problema con bielas fsa

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por akuji_2004, 25 May 2010.

  1. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    pues bueno... la cosa es la siguiente...
    El otro dia tras salir a dar una vuelta, empece a escuchar un sonido dentro del eje del pedalier... como si tubiera arenilla... asi que me dispuse a desmontarlo...
    pero el tornillo que sujeta las bielas, se resistia, hasta tal punto que ha perdido la muesca hexagonal para la llave allen... y ahora pos tengo el problema de que ni se como sacarlo.... he probado con una mordaza de presion, pero esta durisimo y nose porq puede ser... o si hay que quitar algo primero o que...

    Os adjunto una foto de como es el tornillo en cuestion

    [​IMG]

    El tornillo ha salido ya como un centimetro con respecto a la biela... pero tampoco se cuanto mide el tornillo de largo...

    Gracias y espero respuestas!
     
    Última edición por un moderador: 25 May 2010
  2. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    siento haber descuadrado todo.... pero no sabia ponerla mas pequeña la foto.... si algun moderador puede... que lo reduzca! gracias
     
  3. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues te ha pasado lo mismo que a mí cuando tenía esas bielas. Desde entonces monté unas bielas XT y se acabaron los problemas :mrgreen:.

    Te cuento como quité yo la dichosa tapa. La idea es hacer una muesca para poder desatornillar con un destornillador plano. Yo lo hice con la hoja de una segueta y con paciencia se hace bien ya que es de aluminio. Si tienes una dremel lo harás de una forma más profesional con el disco correspondiente. Por supuesto, antes de desatornillar lubrica bien la rosca.

    Suerte con la operación.
     
  4. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    Lubricar he lubricao todo a mas no poder... lo de hacer una muesca tambien lo abia pensado, pero al ser de aluminio me daba cosa por si al acer despues fuerza con el destornillador fuera a partirse la tapa...

    Podrias decirme cuanto media mas o menos el tornillo de largo?

    Gracias!
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    La rosca no creo que tenga más de 2 cms de largo.
     
  6. Cata

    Cata Deore

    Los componentes de bajo coste tienen eso que estan echos para casi ni tocarlos que hace poco me toco intentar desmontar unas bielas de una bici de 100e y ni a mayazos , como te comenta maguer eso en unas xt no pasa .
    A unas FSA me paso algo parecido y le hice una muesca para luego con un destornillador soltarlo usea clavas un destornilllador le golpeas hasta que hace muesca y luego das vueltas . El tornillo se te quedara echo una birria deberas cambiarlo o pasar de de lo feo que quede :) .
    Salu2
    Juan
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Lo primero es aflojar los tornillos de las bielas que los fijan al eje, eso hará que esa pieza gire con más facilidad.
    Si ya lo has hecho y sigue sin salir te recomedaría que le hicieras un taladro (diámetro de 3mm) por el orificio donde hace poco había un hexagono para debilitar la rosca, a continuación metes un destornillador plano que entre justito con un par de golpes y a intentarlo de nuevo.
    Mucha suerte, un saludo
     
  8. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    Al final consegui sacarla con la mordaza de presion y mucho aflojatodo...

    Ahora he comprado un tornillo nuevo, pero no entra en su lugar... creo que se a jodido la rosca del eje o algo asi... y no hay manera de meterlo,

    Asi que esta es mi pregunta.... ¿Podria ir sin ese tornillo? o corro el riesgo de que la biela se me salga? Los tornillos laterales si los tengo bien apretados y no parece que se pueda aflojar... pero aqui os dejo mi duda y si me podeis plantear alguna solucion....

    Gracias!
     
  9. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues mi respuesta es que si aprietas bien los tornillos laterales de la biela no creo que tengas ningún problema. De hecho en las bielas XT esa pieza es de plástico (aunque de mejor calidad que el aluminio de las FSA :mrgreen:), por lo que es más una tapa "estética" que otra cosa.
     
  10. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio



    Pues entonces asi se va a quedar! sin tornillo de adorno ni mierdas... despues de lo que me costo sacar el anterior... no queria meter el nuevo a presion!
     

Compartir esta página