Caminos, senderos y espacios naturales

Tema en 'General MTB' iniciado por jo6antonio, 15 Sep 2009.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Al hilo de unas interesantes reflexiones de Raton sobre mtb y medio ambiente, pues encontré este hilo. Es curioso, pero está claro que en todas partes cuecen habas.

    http://www.foromtb.com/f31/prohibid...-m-en-el-valle-carrascoy-murcia-492424-4.html

    En el post 33 mencionan un informe sobre el impacto del mtb sobre la naturaleza.

    Estoy totalmente de acuerdo con Paco, sobre la oportunidad de mantener caminos y senderos, mediante su uso razonable. Lo que más se deteriora es lo que no se utiliza, o se utiliza mal.

    Otro aspecto es el desconocimiento de las vias abiertas en desuso, o peor aún, cuando se cortan siendo públicas. Al final se pierden, se pierde patrimonio y se pierden oportunidades de disfrute.

    Conocí a principios de verano una atractiva via pecuaria, que conforme iba alejandose del nucleo urbano más cercano, Morón, se terminaba convirtiendo en una mera carcava.

    Abogo pues por el uso y la conservación.

    Un saludo

    --
     
  2. Absolutamente de acuerdo, tio... Lo de las vías pecuarias y caminos PÚBLICOS en España, es de vergüenza, y una evidencia del caciquismo histórico de este país.
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Guest

  4. Es cuestión de educación...

    la gente tira mierda al campo y algunos hasta en el suelo de su casa, que diferencia habría para ellos?

    Por cierto, yo, si tuviera una finquita tb le pondría una buena cerquita por aquello de que no entren 'animales indeseables'.
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Imagino que no será necesario que salten la valla, nos invitarás ¡¡¡
     
  6. Cruz

    Cruz XTR

    la verdad es que el comportamiento de la gente deja mucho que desear , necesitamos concienciarnos ( hablo en general) y ser mas respetuosos y no dejar nada por el suelo , yo he visto incluso escombros en mitad de una via verde y salvajadas de todo tipo y entre todos tenemos que hacer que esto cambie por mucho trabajo que nos cueste
     
  7. HDJ80

    HDJ80 Altus

    Pues eso es lo que hice yo (dejando libre el camino que atraviesa la finca, por supuesto) y aun así sigue habiendo gente que van a las casas rurales que se alquilan por la zona y que en vez de llevar la basura al contenedor que hay en la carretera al principio del carril prefieren tirarla por encima de la valla dentro de la finca (la mía y las de los demás) por no hablar de los que se dedican a coger castañas que no han caido de los árboles dándoles con palos a las ramas lo que provoca que se tronchen y que el castaño se vuelva mas sensible a infecciones que terminan por matarlo.
    Por no hablar de otro tipo de destrozos provocados por el desconocimiento, la vagancia o, simplemente, la mala leche.
    Lo que pasa es que son actitudes de una minoría y no puede juzgarse a todo el mundo por ellas.
     
  8. Adwin

    Adwin Guest

    Te voy a dar carcava a ti......la proxima vez ya lo se y llevo una segadora porque no fue normal:risa
     
  9. juano

    juano Guest

    Recuerdo que hay ya una serie de pruebas cicloturistas que han dejado de celebrarse gracias a una serie de colegas que montan en bici que echan toda la porquería posible en los senderos, caminos, carriles, etc.......hay gente que incluso dejan por ahí tiradas las cámaras pinchadas.

    Ejemplo de lo que no debe ser: Paterna.
     
  10. Tolteca

    Tolteca Guest

    Pienso que hay que ser "militante" reclamando el juego limpio con todo lo que nos rodea. Sin llegar a la violencia, pero si ponerle la cara colorá si hace falta, o denunciar al que atenta contra esto. Pero también creo que cortar caminos y adueñarse de la tierra con esta o cualquier excusa, me parece un abuso además de mezclar churras con merinas.
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Intentaré enterarme si tienen trigos, o girasoles :risa

    A ver si encuentro los datos para hacer el track de esa ruta, exclusivo con las vias pecuarias que precisamente se está deslindando ahora, aunque meta algo más de carril, y nos quitamos el mallado.

    Y Tolteca, desgraciadamente, es demasiado frecuente encontrar, ya sea en el campo, o en la ciudad, a la gente que se lleva un caramelo a la boca, y en vez de guardarse el papel en el bolsillo, lo tira al suelo, idem con el paquete de tabaco vacio, o con los clinex, etc..,



    --
     

Compartir esta página