Prueba De Esfuerzo. Analizador De Gases

Tema en 'General MTB' iniciado por Alfonso, 10 Ene 2009.

  1. Alfonso

    Alfonso Guest

    Buenos días a tod@s.

    No sé si es el mejor sitio para poner esta consulta, pero necesito vuestra ayuda.

    Estoy muy interesado en hacerme una prueba de esfuerzo para regular mis entrenamientos (pulsaciones disparadas). En el Sato Sport de Santa Justa los hacen por 120 € sin necesidad de ser socio y con un cicloergómetro.

    Hace días me llamó el médico y me comentó que actualmente tenían roto el analizador de gases, por lo que la prueba se haría por el "método indirecto" (método aceptado por los organismos oficiales). Esto es, no dan como resultado el consumo de oxígeno aunque sí los demás parámetros. La desviación que se obtiene con este método es de 3 - 4 pulsaciones con respecto a la prueba completa con el analizador de gases.

    Mi pregunta: ¿merece la pena gastarme ese pastón para hacerme una prueba, incialmente, incompleta?. ¿Son fiables los resultados con este método indirecto?. ¿Tenéis experiencia en este tema?.

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. Alfonso

    Alfonso Guest

    Se me olvidad otra pregunta: ¿cuál es el mejor momento para realziar la prueba de esfuerzo, en baja, media o buena forma?.

    Ahora estoy empezando la temporada y estpy en baja forma. El médico me dijo que es un buen momento para hacer la prueba y así planificar el entrenamiento.

    De nuevo, gracias.
     
  3. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Buenas preguntas, tb espero las respuestas :shock: :shock:
     
  4. purban

    purban XTR

    Desgraciadamente no te puedo ayudar, si comentarte que hara un par de meses me hice uno, afortunadamente estoy con compañias privadas (de la seguridad social se entiende) y no me costo nada, y para lo que yo veo 120€ es un paston tela, aunque según la utilidad que tu le vayas a dar.
    Has mirao por otros sitios?
     
  5. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Como te dije esta mañana Alfonso, el doctor Barceló tiene un morro que se lo pisa.
    Ya nos dejó tirado a Hadriano y a mí una vez, y ahora quiere endiñarte los 120€ de tarifa por una prueba de esfuerzo incompleta. Tela marinera.

    Un Saludo
     
  6. Hadriano

    Hadriano Guest

    Amén
     
  7. el test de esfuerzo debes acerlo periodicamente,por ejemplo cada mes,dependiendo del resultado que des,subir o bajar el entrenamiento,a mi me lo hacen en remo 1 ves al mes,e incluye test de pesas maximas,test de carrera 8 km,y test de remoergometro en potencia y fuerza anaerobica,y test de 2000 y 6000 tb en remoergometro,
    con todos los resultado obtenidos,se ve la evolucion,si hay sobreentrenamiento,si falta,si estan bajo en potencia,en aerobico,etc,etc

    espero haberte ayudado
     
  8. mostruito66

    mostruito66 Guest


    A quién hay que trajinarse ara que te hagan todo eso una vez al mes?
     
  9. Alfonso

    Alfonso Guest

    Eso sería lo ideal, prueba una vez al mes. ¿Cuanto costará un cicloergómetro?. ¿Lo venderán en Chain?. JEJE.

    Aun no me he hecho la prueba. Y gracias a vosotros, desecho la prueba del Sato hasta que no arreglen el analizador de gases.

    Saludos.
     
  10. david_cojo

    david_cojo Guest

    Alfonso si estas federado se puede conseguir gratis.
     
  11. Hadriano

    Hadriano Guest

    cómo??
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Cuenta, cuenta que mañana estaba pendiente de mandar una solicitud para la prueba de esfuerzo.
    Un saludo
     
  13. beticus

    beticus Guest


    EEEiiiinnnnn. Yo me voy a federar en cicloturista, ¿también podemos obtenerla gratis?
     
  14. Ergrande

    Ergrande Guest

    a mi tambien me interesaría el tema y tambien me voy a federar en cicloturista, por cierto que difencia hay entre cicloturista y compretitiva?
     
  15. mostruito66

    mostruito66 Guest


    David, contesta ya omme!!!!!!!!!!

    Nabraso
     
  16. beticus

    beticus Guest

    Creo que la fundamental es que para la competitiva debes de pertencer a un club (como este :satan ya estás tardando , jeje)

    Hay bastantes socios que están tramitando su licencia competitiva con el club, en el área exclusiva de socios,claro..

    Existen dos tipos de licencias básicas: competitiva y cicloturista.

    La competitiva no se puede realizar por Internet hay que tramitarla entregando la documentación en la Delegación Provincial correspondiente (que está en Carmona), incluido el reconocimiento médico.

    La cicloturista en cambio se puede realizar por Internet, y no es necesario el reconocimiento médico.

    Al igual que con la competitiva, con la licencia cicloturista se puede participar en los maratones de BTT. La diferencia está en que no se puede optar a los premios que haya en dicha prueba, o en las clasificaciones generales del circuito o copa a la que pertenezca la prueba.

    En lo que respecta a la cobertura del seguro, no hay diferencia entre la competitiva y la cicloturista.
     
  17. para hacerte una idea,adjunto mi entrenamiento que estoy realizando ahora mismo en remo,al ser algo mu especifico y d ealto nivel,veras que los test se hacen a las 2 semanas,algunos incluso antes,y dividiendo las seiones en varios tipos de entrenamiento,potencia-aerobico,anaerobico.potencia,etc,,
     

    Adjuntos:

  18. Alfonso

    Alfonso Guest

    El miercoles paso el reconocimiento médico para federarme con el "kanina team". Y me han comentado que en el CAR de la Cartuja te hacen el test de esfuerzo sin coste alguno cuando estás federado.

    Investigaré y os comentaré algo.
     
  19. a mi me los hacen tambien en el car,alli nos veremos,yo entreno de 19:00 a 20:00
     
  20. Jork

    Jork Deore XT

    Muy buenas,

    retomo este asunto para preguntar sobre el tema "prueba de esfuerzo con gases". Ya sabéis, monitorización de los parámetros cardiacos midiendo también qué tal funcionan los pulmones en la captación de oxígeno y desecho de CO2.

    No estoy federado así que busco alguna clínica privada en Sevilla (si pasa Sanitas mejor) donde esto te lo hagan con buenas máquinas y un buen médico.

    Me han hablado de la clínica Beiman en jerez pero imagino que en Sevilla debe haber este tipo de servicios médicos.

    Ahora estoy retomando el mtb y algo de running (muy suavito) y al no estar en buena forma creo que es el mejor momento.

    Os doy las gracias por adelantado.

    Salu2.
     

Compartir esta página