Domingo 20-6-21: Marcha Ciclo-Senderista desde La Minilla...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Felipe, 12 Jun 2021.

Añadido al Calendario 20/06/21
  1. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Por si alguien está interesado y puede asistir:
    IMG-20210612-WA0006.jpg


    Lugar de KDD: Pajanosas
    Hora de KDD: 8.30 para empezar a dar pedales (hay que estar un poco antes)
    Kms: Creo que entre 40-50kms
    Dificultad física: Baja

    ASISTENTES:
    • MaGuer
    • AlbertoCM
     
    Última edición por un moderador: 17 Jun 2021
    AlbertoCM, manole, frex y 2 otros les gusta esto.
  2. PacoMei

    PacoMei Altus

    Hola.

    Soy Paco estoy en la organización de la marcha.

    Muchas gracias por publicar el cartel.

    Como veis en la cabecera del cartel somos varias asociaciones y clubes los que nos estamos uniendo para conseguir que el trazado del ferrocarril de Cala sea una vía verde. La demolición de La Rigüela puede ser un punto de inflexión si todos unimos nuestros esfuerzos.

    No he tenido tiempo de contactar con vosotros antes. Me hubiera gustado para que pudierais incorporaros desde el principio y que vuestro logo apareciera en el cartel, pero esto ha venido por sorpresa y ha habido mucho trabajo (investigación, denuncias, prensa, organización, ....).

    Pero esto no se acaba el domingo 20. El domingo sólo será el principio de un camino que será largo. Y nos gustaría que os unierais en este camino para ir de la mano. En la página de Asedeca hay una sección especial para este tema, donde están relacionadas las entidades que se van uniendo, con una pequeña reseña de su motivación. Os animo a incorporaros a esa página, contactando conmigo (619040106). Es importante que las instituciones se den cuenta que se trata de una reivindicación de toda la comunidad ciclista.

    Centrándonos en la marcha del domingo, es importante que la divulguéis, y sobre todo que asistáis. Os doy ideas, las salidas hay que cuadrarlas bien lo importante es estar en la marcha (si os surgen dudas me llamáis):
    - Se puede hacer una ruta larga en bici y manifestación, desde Sevilla.
    - Se puede hacer una ruta no tan larga, por ejemplo:
    - yendo en coche a Guillena, y en bici; Pajanosas, Venta el Alto, Media Fanega, manifestación, vía del tren, hay 2 cancelas con candado, Cantina, Guillena;
    - o coche a Guillena, y en bici; Pajanosas, Venta el Alto, Media Fanega, manifestación, y vuelta por el mismo sitio
    - o coche al Ronquillo, Lagos del Serrano, bajada de Los Toros, vía del tren, hay 2 cancelas con candado, Rigüela, unirse al acto, Minilla, Ronquillo.
    - Se puede hacer ruta corta en bici y manifestación, yendo en coche a La Minilla, salida a la 7:45 dirección norte hasta el Puente del Burro y vuelta, 26 km, y manifestación, 10 km.
    - Se puede hacer ruta ultracorta en bici, en coche a La MInilla y manifestación, 10 km.
    - O se puede hacer una ruta de senderismo, incluso con la familia, en coche a La Minilla y manifestación, 10 km.

    Y como sabéis se puede comer en el restaurante de allí, o en Pajanosas, o en El Ronquillo.

    Son ideas para que os animéis a organizarlas entre vosotros, para estar en la marcha y disfrutar el día.

    Por otro lado, si alguno de vosotros quiere y puede colaborar en la organización, se lo agradecería, puesto que en un evento como éste son muchos los detalles que hay que cubrir, y cualquier ayuda es bien recibida. Ya sabéis mi teléfono.

    Saludos.

    Paco.
     
    Última edición: 15 Jun 2021
  3. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Vamos a animarnos desde el C.D. Hisp@Bikers. Tenemos que ir, por la defensa de la ruta del agua y la vía verde de las minas de Cala.

    ASISTENTES
    - maGuer
     
  4. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Quién se viene?
     
  5. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Apúntame, Mario!
    Podríamos hacer la corta que comenta Paco. Túnel del tiempo inverso.
    Tu mandas y defines itinerario, Mario, que controlas mejor los tiempos. A las 10.00 hay que estar en la Rigüela.
     
    A Guillermo le gusta esto.
  6. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Después de hablar con Alberto, los hispabikers saldremos a las 8.30h desde LAS PAJANOSAS, para llegar a la Rigüela a las 10h y unirnos a la manifestación. Después continuaremos por el trazado del ferrocarril hasta La Cantina. Y desde allí de vuelta a Las Pajanosas o por el tramo restringido o subiendo la culebra.
     
    manole, Murchero, Guillermo y 3 otros les gusta esto.
  7. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    No sé cómo tendré el domingo pero si puedo allí estaré, aunque me volviese antes. Os confirmo el sábado.
     
    A manole le gusta esto.
  8. manole

    manole Hisp@Biker

    No puedo ir pero os mando ánimos para la ruta
     
  9. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Yo lo tengo complicado para escaparme tantas horas
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Como diría mi amigo Murchero, este finde toca Extrema y Dura.

    Es una buena causa, aún recuerdo la marcha en el cordel del Pedroso con el Glotón ;)
    La iniciativa es buena, y suele tener resultado.
     
    A AlbertoCM, Murchero y manole les gusta esto.
  11. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Creo que nos reencontraremos a antiguos compañeros de pedaladas. :)
     
  12. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Estoy fuera de Sevilla.
    Me hubiera gustado asistir.
     
  13. danimor

    danimor Hisp@Biker

    Idem,paso a modo vacaciones :bateria:
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pues hemos estado hablando con El Gordo de este tema y bien merece la pena asistir, afecta a la antigua vía férrea abandonada por la q solíamos hacer la ruta que llamamos "el túnel del tiempo",.
    El propietario's de la finca's se ha cargado partes de esa vía dónde hay en proyecto para hacerla vía verde que continuaría la q bordea el pantano de la minilla dirección Guillena.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  15. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Finalmente no podré ir. Tengo que estar pronto en casa. :(
     
  16. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    20210620_101253_copy_576x1024.jpg
    20210620_090512_copy_612x816.jpg
    20210620_091717_copy_816x612_1.jpg
    20210620_103501_copy_816x612.jpg
     
    Última edición: 20 Jun 2021
    manole, roscao, Ts4 y 4 otros les gusta esto.
  17. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

  18. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    A mi también me ha sido imposible, tengo visita y no he podido escaparme. Seguiremos pendientes del tema y eventos q se convoquen.
    Gracias Mario
     
  19. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    A Ts4, Guillermo y AlbertoCM les gusta esto.
  20. frex

    frex Hisp@Biker

    Lo he visto en Facebook, excelente iniciativa y muy buena acogida, esperemos que de sus frutos, no es fácil.
     
    A Ts4 le gusta esto.

Compartir esta página