DOBLE VS RIGIDA ( CONSEJO DE COMPRA)

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Juanmyroon, 15 Abr 2021.

  1. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Buenos días compañeros,

    En 2021 toca cambio de burra. Yo he sido siempre un defensor de las rígidas, máxime teniendo en cuanta el tipo de rutas que suelo hacer y que nos rodea. Ahora bien, cada vez me llegan más opiniones contrarias y que me insisten en que me pase a doble. Abro este hilo para que me deis vuestra opinión al respecto.

    En principio la doble es más cómoda, baja mejor y según que terreno, también sube mejor. Por contra son más caras y pesadas...En fín, que me interesa conocer vuestro parecer, especialmente de aquellos que hayáis pasado de rígida a doble.
     
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Si no hay bicis satan:
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Yo tengo ambas tanto en 26 como en 29", no hay color, las dobles ganan por goleada:biker:
     
  4. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    La doble va ganando claramente, por ahora pocos apuestan por la rígida
     
  5. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    La rígida es de tieso y de globero.
     
  6. roscao

    roscao Hisp@Biker

    Para posaderas delicadas doble cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    Evidentemente tu problema no es el económico, como bien dices, para lo que hacemos y no teniendo ninguna lesión que lo impida, con la rígida vas sobrado, incluso con ultrarrígida satan:

    Que es más cómoda la doble? Pues sí, siempre que sea de una calidad media-alta.

    Contras? Algunos hay, más peso, muuuucho más mantenimiento.

    No lo tengo muy claro, empecé con doble y pasé a rígida. Ahora tengo ambas, y aún sin horquilla, me llevan a los mismos sitios (de los míos), aún con diferentes sensaciones no me produce ningún tipo de cansancio o molestia extra.
     
  8. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Lo del mantenimiento bien sabes que no es un problema para mi, no hay nada que me guste más que dedicarle una mañana a desmontar la bici
     
  9. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Yo personalmente no puedo ayudarte, porque solo he tenido rígidas.

    Sólo he podido dar un mini paseo con una doble y me pareció súper cómoda.

    Después de la lesión que he sufrido tendré que ir ahorrando para una ya que siempre he escuchado que no afectan tanto a la espalda.

    Me quedo por aquí para saber la opinión de los más experimentados.

    brindis:brindis:brindis:
     
  10. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Ya sabes donde tienes que probar el pata negra gay:
     
  11. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Esta semana le doy una vueltecita a la Canyon
     
    A atlebeto le gusta esto.
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Por mi parte te diré que he tenido rígida de Alu, doble de Alu, rígida de carbono y doble de carbono, aún las tengo cuñao:, también molestias en zona lumbar y dorsal, y no hay color, eso sí, un sistema doble decente, rígida subiendo y moto bajando. La diferencia de peso no la vas a notar, y la de precio tampoco es tanta a partir de cierta calidad de componentes.

    En concreto en tu caso, creo que mejorarías bastante en bajada, la prueba la tienes en algunos compañeros que se han transformado al pasar a doble.
    Los bikers q son muy técnicos les da igual una u otra, por tanto solo buscan peso reducido.

    Por otro lado siempre puedes probarlas, la mía está a tu disposición ...
     
    A Ts4 y Juanmyroon les gusta esto.
  13. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

     
  14. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Si, eso es un punto importante a favor, no quedarme el último en las bajadas
    Gracias por el ofrecimiento, no descarto probar la Orbea
     
  15. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    La mía también puedes probarla... Peor te grabaremos en video pa la posteridad
    cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:
     
    A atlebeto y Murchero les gusta esto.
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Todo por los puntos qmparto:
     
  17. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Única ventaja rigida, mantenimiento y para mí añado las bajadas técnicas por terreno muy rotos, porque para mí es más divertido rozar el culo en la rueda.
    También detalle importante que hemos hablado Pepe y yo varias veces son las frenadas fuertes en bajadas bacheadas, la doble te permite rectificar, la rigida rebota y te saca de la curva.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  18. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Tomo nota don Manuel
     
  19. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Alguien que haya pasado de doble a rígida?
     
  20. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Yo! Y volví a doble....cuñao:
     

Compartir esta página