Buenas noches hace muchísimo que no escribía en el foro pero estoy desplazado por la zona de La Barrosa y se me ha jodido la montura ¡con el monazo de bici q tengo! Pues eso NECESITO TALLER. He cambiado la cadena por q la partí y ahora me saltan los piñones. En fin como soy un negado no sé si necesitaré cambio de piñonera, o ajuste de cambios..... He visto un par de talleres por aquí por Chiclana: Bicis Alvarito y Centauro Bike. Teniendo en cuenta que estaré por aquí tiempo limitado me aconsejáis alguno de estos u otro q conozcáis?? Gracias.
Ok gracias muchas gracias Pepe. Sobre todo me interesa la rapidez, aunque sé que ahora estará a a tope con tanta gente pedaleando. No estaré mucho por aquí, y para colmo mi taller de referencia Bicis Kaba está cerrado hasta no sé aabe cuando.
Ya tó arreglao!! Cambio de pinonera y colocación de la cadena(la había montado del revés ) Servicio rápido y muy bien 40€ el precio, creo q súper barato. Gracias chicos.
Algunas si, otras no. Normalmente si los eslabones están troquelados con la marca o el modelo por ambos lados, significa que no tiene mano, da igual como la pongas. Si sólo están troquelados por un lado, ese lado va hacia afuera. Los eslabones rápidos a partir de 11v tb tienen su postura, no los pongáis del revés.
Venga hombre, si hasta yo que soy de los más novatos que hay por aquí había "escuchado" que las cadenas tienen su posición
Pues llevo media tarde buscando... y torpe no soy (ahora llegarán los chistes fáciles) Enseñadme un manual de cadena que lo indique e igual me lo creo... Me suena a leyenda urbana, hay quien dice que cuando la desmontas hay que montarla en la misma posición, y poco más. Shimano ni Sunrace especifica este punto, SRAM ni idea, aunque también las he usado. Tiro la piedra... a ver quien la pilla
No es ninguna leyenda urbana, en el manual de las cadenas de 10v de shimano (que son las que yo uso, tanto deore como xt) lo explica. Ya te pondré una foto cuando la vuelva a cambiar. Y en los videos de mammoth que son los que miro cuando hago de mecanico también ( minuto 0:26). Eso sí, no son todas la cadenas, y si me apuras serán las que menos, pero es cierto que en algunas hay que hacerlo así.
Pues eso dice, y así será. Estoy seguro que pocos conocen este tema, nunca había escuchado nada al respecto.
Yo es que si no hubiese sido por el video ni me entero, hubiese puesto la cadena al revés segurísimo, porque el manual ni lo hubiese abierto,jajajaja.
Pues yo no me creo ná! El engranaje de la cadena con los dientes de platos, piñones y roldanas es estándar para toda la gran cantidad de marcas que hay en el mercado de todos estos componentes. La cadena no tiene más ciencia ni nada especial para que encaje mejor entre los dientes de estos componentes. El empuje que hace el plato sobre la cadena es diferente al que hace la cadena sobre los piñones. Por eso la parte de la cadena que transmite los esfuerzos es redonda. Creo que son tonterías de las marcas.
Y cuando pasa la cadena por las roldanas? que por una pasa por una cara y por la otra roldana por la otra???