6-7/7: Sierra Nevada al Limite / Subida al Veleta

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por Felipe, 15 May 2019.

Añadido al Calendario 06/07/19, 07/07/19
  1. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Vaya dos máquinas!!!!! dios:dios:dios:dios:dios:
     
    A atlebeto le gusta esto.
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Que jodió, habéis subido hasta las antenas, que más quieres?

    aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A atlebeto le gusta esto.
  3. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Enhorabuena!!
    dios:dios:dios:
     
    A atlebeto le gusta esto.
  4. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Ahora si.
    Enhorabuena, campeones!!
    Una Alhambra verde, para recuperar birra:
     
    A atlebeto le gusta esto.
  5. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    No, no, si por mi que hubieran recortado más.
    Al parecer tormentón y pusieron la meta en Hoya de la Mora (o algo así) pero se le volaba todo con el viento y la bajaron a el centro de alto rendimiento.
    Yo la habría suspendido directamente cuñao:
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    También es más que suficiente.
    La subida ha sido por la misma carretera de ayer?
     
  7. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Nooo hoy no ha habido Duque :D
    Algún km del final si ha coincidido... ya contará atlebeto que conoce la zona mejor
     
  8. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    La subida de hoy a sido desde pinos Genil buscando la subida nueva y en el dornajo enlazabamos con la antigua por donde subimos ayer. Ya arriba en el desvío hacia la izquierda dirección hoya de la mora infernal
     
    A Murchero le gusta esto.
  9. legolas

    legolas XTR

    SIERRA NEVADA LIMITE es una "cicloturista" que te pone al límite en todos los sentidos. Por muy bien que creas que vas preparado creo te quedarás corto siempre.

    Yo no he hecho ninguna ciloturista en mi vida (salvo Bedalalsa) y rutas con tanto desnivel la verdad es que no estoy acostumbrado ni entrenado pero en comparación con la covatilla, UN MOJÓN PA LA COVATILLA.

    Ya en la salida te das cuenta que no es una cicloturista normal. Unos 600 ciclista a cual más fino y con pinta de PRO que te echa para atrás.

    En el km 1 me.doy cuenta que.mi garmin no funciona y no marca nada, ni.pulso , ni cadencia, ni kms, ni velocidad vamos que si no lo llevará puesto era lo mismo. En la carrera iba preguntando los kms que llevábamos porque lo.único que me sabía era los puntos kms donde estaban los avituallamientos

    Decían que había tramo controlado pero vamos si eso es tramo controlado yo me meo en el tramo controlado. No se como se puede ir a 35km/h durante los primeros 30km. En el km 36 ya estábamos fuera de control, perdona, a que velocidad van delante cabrones!!!

    Te metes durante el recorrido no se cuantos puertos con tus pendientes curiosas al 10%, zonas de gravel y bajadas que terminan con un muro de repente al 10% de pendiente que te dejan los isquios tocados y aún no has llegado a lo bestia.

    Los pueblo muy chulos, las vistas cuando podías mirar muy bonitas y la organización genial todo hay que decirlo.

    Meterte el duque con 125km en las patas sólo se le puede ocurrir a un cabronazo, al que una noche de copas dijo a que no hay huevos de poner el duque.... El puerto la verdad es que se las trae con creces y es muy duro, ya que el tiempo y los kms en los se mantiene en un 19% te da tiempo para pensar o en bajarte y mandarlo al carajo todo o pensar en el anuncio que vas a poner en wallapop para vender la bici cuando termines si terminas porque a esa altura aún no sabes si terminas.

    A mi por la zona del pantano me llovió y en la subida a pradollano (10km) parecía Mary poppins para salir volando pero sin paraguas. Una burrada la verdad.

    Cuando acabas está claro que tienes la satisfacción pero a un mas cuando han pasado 24h y te das cuenta de lo que te has metido ese día.

    Me alegra haberlo echo con mi gorrita hispa y que se vea el nombre del club por aquellos lares.

    P.D. GARMIN AL PACO , VIVA WAHOO[​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    jose ramon mtb, frex, Ts4 y 7 otros les gusta esto.
  10. manole

    manole Hisp@Biker

    Martin enhorabuena a ti, a tu coach y a los watios.

    Seguro q atlebeto te pasó geles. Y otras sustancias
     
    A atlebeto le gusta esto.
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Buena Martín aplauso:aplauso:
     
  12. legolas

    legolas XTR

    Las sustancias me las paso decathlon y su novia los consejos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    A atlebeto le gusta esto.
  13. frex

    frex Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos, sois extraterrestres dios:dios:dios:
     
    A Felipe, atlebeto y manole les gusta esto.
  14. Enhorabuena a todos, gran proeza.
     
    A Felipe y atlebeto les gusta esto.
  15. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Muy bien. Otro reto más que habéis conseguido. Enhorabuena a todos.
     
    A Felipe y atlebeto les gusta esto.
  16. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Empiezo a sentir partes de mi cuerpo que me permiten escribir fumao: por lo que allá va mi crónica.

    Después de probar varias cicloturistas desde que estoy saliendo con la flaca, tenía mas o menos en mente cual era un poco mas dura y cual no, hasta que llegó esta locura....que no os dejen "engañar" los datos de la ruta del sábado, de lo más duro que he hecho nunca incluyendo rutas que me he hecho en asturias-cantabria-etc.

    El viernes comenzó con buen sabor de boca con el regalo del Casco hasta que ajustando la bici perdí el tornillo que fija el cable del cambio (cambio nuevo y me veía en el palco) 1h buscándolo al medio día y nada, por lo que tocó tirar de un apaño y salvar el finde si o si!! A las 21h cojo camino a Pinos Genil donde Felipe me aguardaba con unos tercios para amenizar la velada.birra:birra:

    6.40 suena el despertador y cojo camino hasta Cenes de la Vega donde me aguarda Felipe. Desayuno rápido y para el cajón de salida. Es llegar y como dice Legolas, AQUÍ EL PERSONAL ESTÁ CURTIDO DE BASTANTES HORAS EN FLACA....daba miedo ver a alguno. Habría unos 800 corredores en total, y tomamos la salida. Es momento de no soltar la rueda del Presi y bajamos dirección Granada, la cual cruzamos de cabo a rabo y para mi que es como mi segunda casa es lo que más disfruté, rodando por la gran vía sin coches y con toda esa gente animando a las 8 de la mañana....pero hasta ahí duro el "extasis" ya que en el tramo neutralizado se iba rondando a 40km/h como el que no quería la cosa y eso después siempre se paga.

    Comenzamos a buscar el ritmo de verdad y nos encontramos la primera subida (moclin) donde se me cae el bote y pierdo a felipe en la subida. Intento no amargarme apretando para cogerlo, pensaba ya lo cogeré bajando que la carrera es larga, subida con todo metido con mucha cadencia y hasta arriba. Por suerte enlazo otra vez con Felipe en el avituallamiento y seguimos. Empezamos a enlazar bajadas sin asfaltar, boquetes en medio de la carretera donde se podían hacer piscinas cuñao: y la tónica de la prueba...bajas un poco y te viene un muro del 11-13% durante 400m y vuelta a los boquetes....

    Ibamos rodando con 2 del training market charlando que hizo mas amena parte de la prueba. En uno de los avituallamientos me adelanto un poco y enlazo con un grupo de la muerte donde empezamos a darnos relevos cada 200m a casi 50km/h y cuando llevamos casi 10kms me dice mi cuerpo, una pedalada mas y estas fuera....por lo que me digo, a esperar al presi y seguimos, pero no duró ni 1 min en llegar chocazo: con algunas molestias en la rodilla, le animo que el puede con eso y con mas por lo que seguimos.

    Subimos el segundo puerto comenzando a sufrir ya un poco, donde una señora nos dice que quedan 2-3 rampas...HIJA DE SU MADRE!! malaleche:malaleche:malaleche:malaleche: entre el 14 y el 15 con descansos al 8-9 para un 2ª, de locos pero lo subimos, y ya ahí con pocas personas te empiezas a cruzar, seguimos Felipe y yo en un autentico mano a mano. Varias bajadas curiosas, incluyendo una que era mas una carretera de cabras que asfalto hasta llegar a Pinos Genil y buscar la muerte.

    Mi momento fatídico había llegado, Felipe con sus cantos de sirena que no veía claro el acabar la carrera (1800m solo de acumulado a la 1 de la tarde y con 37º, bochorno, muerte y destrucción) los pies me ardían de lo hinchados que lo tenía y me planteo el abandonar si no mejora y llegamos a Guejar sierra. Agua fría para los pies y se me calma, menos mal. Comienza el autentico INFIERNO, el duque ya estaba ahí....solo quedaba meter el 32 (BENDITO INVENTO PARA GLOBEROS cuñao:cuñao:cuñao:dios:dios:dios:) Y comenzar con pendiente media el 15% varios kms llegando al 19% y con descansos que no eran tal. Lo mas parecido que he hecho al Angliru pero con 115kms ya en las patas fumao:fumao:. Felipe me dice que tire, que va a su ritmo y es el momento de llegar como cada uno pueda (sin su compañia dudo que la hubiese acabado :amor:), llegada al dornajo y coger la carretera antigua, esto ya me lo conozco, por lo que con mucha paciencia y a sufrir el viento que estaba soplando...donde antes había 37º ahora eran 25 y con gotas. Bajada a pradollano con mucho cuidado y esto está listo!! :fiesta: 7h y 10min de autentico sufrimiento que merecen la pena. Felipe llega casi a la par mía y bajamos en coche a tomarnos unas merecidas jarritas. 0x0x0_Meta1 AAA_5986.jpg

    Esto no acaba aquí cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao: gaygaygaygaygaygaygaygaygaygay!!!!


    No aprendemos, nos quedaba el domingo subir y subir, acortada por el mal tiempo, menos mal.....penúltimo cajón pensando que andarían menos pero que va. Salida a full gas y a los 3kms ya se me ha escapado Felipe torpedo: al cual no volvería a ver hasta la meta:oops:. Subida bonita pero afeada por el viento, donde se podría subir cómodamente se convertía en un infierno, coger el bote del agua era una odisea.....martillo pilón y poco a poco hasta meta. De esta solo se puede sacar de conclusión que habrá que volver sin viento cuñao: 2h 17min

    0x0x0_Meta2 AAA_6758.jpg

    Hay que estar muy mal de la cabeza para volver a repetir, pero somos ciclistas no? dance:dance:
     
    JUAN, TINKER, Juanma y 7 otros les gusta esto.
  17. manole

    manole Hisp@Biker

    Bravo, maquina, (APLAUSOS),,,,,,,,,,,
     
    A atlebeto le gusta esto.
  18. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pedazo crónica aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A atlebeto le gusta esto.
  19. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Buena carrera y mejor crónica. aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A atlebeto le gusta esto.
  20. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Alguna más :amor:
    0x0x0_Colomera P2032569.jpeg 0x0x0_Meta1 AAA_6057.jpeg 0x0x0_Meta2 AAA_6695.jpeg
     
    Murchero, manole, Ts4 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página