Bedelalsa 2019 (2/6/19)

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por AlbertoCM, 10 Dic 2018.

Añadido al Calendario 02/06/19
  1. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Aficionados haciéndose fotos con Mena cuñao:
     
    A atlebeto le gusta esto.
  2. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Viento ultima rampa de la Covatilla a favor o en contra?
    Alguna crónica más dios:
     
  4. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Oleee, makinasss, venga contad, contad.....
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Una fotito sin valor artístico alguno, pero que la pongo para los que estuvimos allí, para recordar lo bien que lo pasamos en la subida a Valero, con el solito acariciándonos el lomo. Se recomienda hacer zoom para apreciar las proporciones, porque aunque parezca una carretera desierta, está llena de ciclistas.
    IMG_20190602_113517.jpg
     
    A atlebeto, AlbertoCM y cargus les gusta esto.
  6. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    A mí se me ha quedado grabada la imagen del Puerto de Valero saliendo del pueblo, al pasar por el puente sobre el río y mirar hacia arriba y ver la carretera... loflipo:
     
    A atlebeto le gusta esto.
  7. manole

    manole Hisp@Biker

    Dia de muchisima calor, con un desnivel q ya conoceis.

    Tras determinados problemas de intendencia, llegamos al cajon de meta, unos 15 minutos antes de la salida, nos hacemos fotitos de rigor y xomenzamos ek día, cada uno a su ritmo, yo, ya me posiciono en la retaguardia, para controlar q todo el rebaño hispa, conduzca por donde debe, antes de coronar el primer puerto, ya comienzo a preguntarme, qué sentido tiene esta caló, la carretera y la bici, pero continuo,
    Ya antes habia sakudado a cargus.
    Continuo y se ne hace más cuesta arriba q nunca pero sigo, buscando una rueda q no rncuentro, luego en no sé qué km nos desvian a la izqda y nos dicen q nos han recortado 8 o 10 km,, continuo y empiezo a ver a gente q ya me pasaron antes y q estaban en el tramo q nos saltaron, luego veo a roscao en un avituallamiento lo saludo y lo dejo seguir a su ritmo.
    Finalnente más muerto q vivo. Veo en el km 90 a Cargus, lo q me produce un subidon, tan mal no voy, hacemos foto, lo dejo ir y desaparece, aunque quedan 20 km sigue habiendo nucho repecho, como puedo klego a Bejar pensando en las ovaciones del publico en meta q sienpre espera peri me confundo de camino y ademas de fuera de tiempo, entro al reves, con lo cuak ni aplauso, ni na de na y como Murchero si subió a la covatilla, ni foto.

    Conclusion, prueba superada, muy satisfecho, he llegado a meta entero, otra más para contar.

    Sin lugar a dudas, lo mejor, esos cuatro ratos antes y después de la carrera, q buen finde hemos echado. Ahora a conseguir mas bono bici.
    Un saludo, señores, un placer.
     
    Juanjo, jose ramon mtb, EzeBike y 6 otros les gusta esto.
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Jajajajaja, luego no era para tanto realmente, eran unos melonares más largo, pero a pleno sol y viéndolo desde abajo acojona.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

  10. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Haciendo un filtro por el nombre del club me aparece.

    Screenshot_20190603_195350.jpg

    Screenshot_20190603_113202.jpg
     
    A Juanjo y atlebeto les gusta esto.
  11. Pre

    Pre XTR Di2

  12. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Mi minicrónica según lo vivido:

    Gran fin de semana de ciclismo con amigos en Béjar.

    La cicloturista me ha parecido preciosa y dura; y una organización de 10. Los organizadores y voluntarios siempre al servicio del ciclista, ofreciendo agua y comida en vehículos durante la carrera y en muchos momentos. En esta edición, creo que ha sido una más una carrera entre amigos, pues había muchos amigos y conocidos de Sevilla.

    En cuanto a mi experiencia, estoy muy contento. He disfrutado muchísimo la prueba y he conseguido el objetivo de subir la Covatilla. "El tiempo me la suda" fué mi lema. Y así me lo he tomado y he disfrutado.
    Mi objetivo de subir la Covatilla pasaba por llegar a Béjar entero o lo más entero posible para afrontar el tramo más duro. Así pues, el miedo a petar y el miedo a lo desconocido hizo que hiciera una carrera muy reservona. Subiendo todas las cuestas haciendo el mínimo desgaste para las patas y apretando algo (controlando) las bajadas y los terrenos más tendidos. Mucho trabajo mental, pues me adelantaban to quisqui... cuñao: El resultado lo considero muy positivo. Llegue muy bien a Béjar.

    DSC_0941.JPG

    El tramo de Candelario fué quizás donde apreté un poco por los ánimos de la gente. Me vine un poco arriba y disfruté el ascenso. Preciosa esa calle de aspecto medieval adoquinada. :amor:

    La llegada al avituallamiento de Candelario coincidí con bastantes amigos que ya estaban allí. Allí vi a Murchero que no me dió tiempo de saludar y a Martín que andaba con calambres. De ahí, se comienza a subir constante hasta el comienzo de la Covatilla.

    La subida a la Covatilla es dura de cojones... siempre atrancado con el 30T pero bien. Me respetaron las patas. A mitad de la subida, en uno de los avituallamientos, vi a Murchero. Paré para ver como estaba y a esto que llegó Legolas. Decidimos iniciar los tres juntos, cada uno a su ritmo, pues es muy complicado en una subida tan dura y atrancada conseguir un ritmo parejo. Durante el ascenso nos cruzamos con varios compañeros que ya bajaban (fenómenum, Cala, Atlebeto, Jose Ramón, Domi, ...)
    El ascenso parecía The Walking Dead en bici... la velocidad media era 6 ó7 Km/h

    Finalmente, llegué a coronar y ni me paré a comer de la emoción. Final muy feliz. Objetivo conseguido!!

    IMG_20190602_155457.jpg

    Fotos de rigor en el punto alto con amigos y con Martín y Murchero, ambos le echaron un par de huevos, pues no andaban muy bien.

    IMG-20190602-WA0037.jpg

    Fin de semana redondo! Sobretodo por la compañía y los momentos vividos con los amigos: comida, salida de activación, cena, post-ruta...

    IMG_20190601_223117.jpg

    Se ha echado de menos a muchos compañeros que no han podido venir.

    Esperemos que la próxima prueba cicloturista vayamos aún más Hispas.

    Un fuerte abrazo a todos!
     
    Última edición: 3 Jun 2019
    jose ramon mtb, Juanjo, EzeBike y 6 otros les gusta esto.
  13. manole

    manole Hisp@Biker

    Grande C.M.dios:
     
    A AlbertoCM le gusta esto.
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Bedelalsa 2019



    Fin de semana completo donde los haya. Arrancábamos todos juntos el sábado temprano desde Pajanosasm menos Er Tito que salía desde su pueblo con su amigo José Antonio, un máquina el tio dicho sea de paso, y para la hora de comer estábamos en Aldeanueva del Camino, nuestro lugar de concentración, jajaja. Almuerzo Hispa BBB y directos para Bejar a recoger dorsales. Allí nos encontramos a Pre, Roncero, Onetti, Oscar y algunos amigos más, este fin de semana Bejar era localidad Sevillana, jejeje. Después de un rato de charla con algún refrigerio, volvemos a nuestro stage de concentración nos enfundamos el maillot de la prueba y vamos a probar que las máquinas funcionen bien en una carretera muy bonita llena de cerezos dirección Hervás.



    Verificado el correcto funcionamiento nos maqueamos un poco y a cenar a casa de los vecinos, cerveza, pasta, más pasta, con tomate, pasas, atún, filetitos, mas cerveza, más pasta, Protos cortesia del Tito Cala, vamos que un poco más y al día siguiente no salimos, jajaja. Alguno parecía no haber comido en una semana, pero que después le sentó de lujo, primer hispa arriba, me lo dicen en la cena y me jarto de reír, jejeje. Muchas risas y algunos nervios se iban apreciando. Cada mochuelo a su olivo, sigue el cachondeo, esto parece una despedida de soltero no una "concentracion para prueba ciclista” … En un plis las 6.30 h y todos a correr, desayuno, cremita, pin pan pun temprano en Bejar y a las 8 en el cajón. A Roscao se le han olvidado las zapas, esprint para ir a por ellas y ya no pudimos estar todos juntos en el cajón. De Cargus no teníamos noticias ….



    8.30 h pistoletazo de salida, tenemos 40 km neutralizados pero en esta ocasión la organización se ha puesto las pilas y no hay grandes parones, se nota agilidad y sin darnos cuenta estamos en tramo abierto. Primer avituallamiento y no hay que parar, ya se ha disgregado el grupo, los máquinas van progresando, en mi grupo está Mena, Roncero, Pre, rodamos a ritmo. Siguiente avituallamiento y paro a echar un chorrito, aún llevo líquido y comida, me encuentro a José Ramón en las misma labores pero fue un visto y no visto, el que vale, vale. Sigo ya en solitario y llega Roscao, intento echar un ratillo con él pero me dice que siga que el va mejor a su ritmo, poco a poco dejo de verlo, pero sigo rodando sin apretar mucho, el objetivo es llegar a Bejar sin calambres, hace dos años pasé 20 km muy malito, procuro beber bastante, más sales que agua, poca cantidad muchas veces, la comida igual a poquitos, hace calor y va a pasar factura. Ya paraba en todos los avituallamientos que fueron muchos, más que nada agua y sales y para adelante. Me encuentro a Cala en uno de ellos y me pregunta por el personal, estaba despistado jajaja, creía que iban todos por detrás, lo pongo en situación y tira con su ritmo que no es el mio.

    En esta ocasión y es raro en mi, no había contralado nada de nada el perfil, solo por la mañana eché un vistazo y vi dos subidas largas de unos diez kilómetros, una en el km 70 y otra en el 90, después los repechos de subida a Bejar que si los recordaba. En el km 70 y pico empiezo a ver a lo lejos las figuras de Mena y Roncero, poco a poco me uno a ellos, buena compañía y buen ritmo me ayudará a cumplir el objetivo. Aprieta el calor y empezamos a plantearnos el futuro próximo, Roncero dice que no va, Mena tiene más dudas, yo sigo encomendando mi decisión a mi estado en Bejar ya que de momento voy bien. Tratamos de movernos en grupos que nos haga más llevadero el terreno rompepiernas, las subidas a nuestro aire, llegan las rectas de Cristobal, creo que les llaman, me traen muy malos recuerdos, ahí peté hace dos años, Mena va un poco por delante, yo de reojo controlo que Raúl venga conmigo, hemos hecho mucho tramo juntos y aquí merece la pena ir unidos hasta la subida a Bejar, entre unos y otros reagrupamos con el grupo de Mena y le comento lo mismo, vamos tapando huecos para no descolgarnos en esas feas rectas y llegan las rampas de Bejar, ya no veo a Raul pero para lo que queda mejor cada uno a su ritmo. Mena me pregunta de nuevo, que vas a hacer? De momento voy bien, si llego así probamos, él duda y nos encajamos en meta de la corta. 4.50 horas de ruta, me parece mejor tiempo que hace dos años y me animo. Allí está Pre, Domi, Alfonso, Onetti con avería, Legolas, unos dudan y otros lo tiene claro, se quedan abajo, jajaja. Yo quiero probar, intento animar a Mena pero nada, me rehusa, después a Pre, este menos, jajaja, Domi no me dice que no, este es el mio, vamos hasta Candelario que hacen fotos muy chulas, y tiramos.

    Domi lleva mejor ritmo y le digo que siga, estas subidas tienen que ser cada uno en su marcha. Se acerca Candelario, me adelanta un taxi y desde la ventanilla me animan “VAMOS HISPA, VAMOS HISPA!!” vellos de punta, que alegría más tonta pero que bien sienta, gracias Juanjo y Rocio, sois geniales. Candelario tan duro como bonito, gente que te anima pero no veo al jodido fotógrafo, jajaja, llega el avituallamiento y animo a Domi a seguir hasta donde los calambres nos dejen, asiente y tiramos. Veo llegar a Albertocm que yo pensaba estaría por delante, y Légolas que pese a sus calambres también lo va a intentar. En este punto nos unimos al grupo de Training Market, donde comentan igualmente que aquí ya cada uno a lo suyo, no hay ritmos ni equipos, solo sufrimiento y meta. Los siguientes kilómetros no parecen duros pero la bici no avanza, al menos hay sombra pero no dura mucho. Ya en la carretera de subida a la Estación se rueda mejor, empieza a desaparecer la arboleda y entrar el viento, giramos a la derecha y quedan nueve a meta, ya no hay dos bicis juntas es un rosario de “ciclistas”, se acaban los árboles y se ve la primera rampa dura, su p… madre, se adivina la carretera subiendo y dan unas ganas horrorosas de darse la vuelta. Me encuentro a Domi (gracias Monstruo) que le ha dado el zarpazo y se vuelve con un compañero del Pedal, yo voy a seguir hasta donde pueda, aun no hay síntomas de tirones. Los kilómetros no pasan, tampoco están señalizados, punto en contra de la buena organización de la prueba, bajan muchos ciclistas dando ánimos, suben coches y motos de la organización ofreciendo líquido y atendiendo a los moribundos, coches parados en muchos puntos con agua fresquita, punto a favor de la organización, paro en uno de ellos a coger agua y descansar la espalda. Llegan Alberto y Légolas, mi tocayo va bien, yo tengo cada vez más dudas y Légolas con muchos calambres pero estira y sigue. Nos dicen que todavía quedan dos o tres km de los más duros. Hace bastante viento que mitiga el calor del esfuerzo. Nos cruzamos con todos los Hispas que nos animan, menos uno, Fenómenum MAMON, JAJAJAJA, Alberto unos metros por delante, Légolas sube mejor que yo pero los calambres le hacen parar, después vuelve a pasar, yo que paro y ando un rato hasta el piiiii de bici y cuestas pero no hay calambres aunque si algún amago al ponerme de pie, sigo sentado y avistamos la antena, comento con Légolas que pasada la antena dicen que ya está hecho, y un mojón, jajaja, pero si, ya hay una bajadita y una par de repechos, subo un poco el ritmo y entro en meta.

    Caras de satisfacción, fotitos y comentarios de rigor y vamos que nos cierran el comedor, jajaja.



    Antes de llegar abajo, y en la parte más dura de la subida nos encontramos al único e inigualable Cargus, comenta que lo va a intentar, que para los que lo conocemos es que lo va a conseguir si o si y como sea, lleva liquido y dice que no necesita nada, sigue y seguimos, bravo Carlos.



    En Bejar saludos a Hispas y exhispas, comentarios, platos de guiso, cervezas, postres y muchas risas. DE LUJO.



    La organización en general MUY BIEN, gran acierto agilizar el neutralizado y los botes de agua fresca durante todo el recorrido además de los numerosos avituallamientos. A mejorar, el control en un cruce donde algunos cara duras se han tangado un bucle con bastantes kilómetros. Solo había un chaval indicando el sentido de la marcha y unos pocos listos se hacían los remolones y se colaban entre los que bajábamos de frente. También se debe ampliar la zona de comedor/descanso, se les ha quedado pequeña. Y la recogida de dorsales que este año ha sido un poco lenta, se preparan antes las bolsas de cada corredor y es menos trabajo y sin colas.

    Marcha más que recomendable por cercanía, organización, recorrido, entorno etc, y si se vuelva a organizar para volver en grupo allí estaré, pero salvo que me convierta en un máquina del pedal, que no va a pasar, no volveré a subir en bici ese puertaco, a partir de Candelario el puerto no aporta nada, es feo y duro de cojones, para los mortales sólo aporta sufrimiento, es un puerto de fin de etapa de Vuelta a España, pero no para cicloturistas, con la ruta corta es suficiente para disfrutar de la bici y los amigos.

    A nivel personal estoy satisfecho por haber terminado el recorrido sin muchos problemas físicos, quizas haber hecho las cosas bien durante el recorrido, dosificar y comer y beber adecaudamente, el masaje de descarga del amigo Roman, y un par de botecitos de magnesio líquido que no habia tomado nunca antes, sin embargo ni he hecho los kilometros necesarios para plantarse ante una marcha ni con la continuidad debida, y tampoco he bajado el peso como debiera, me doy tiron de orejas y a ver la próxima que tal.


    Gracias a todos mis compañeros de aventura por el buen fin de semana que hemos pasado.

    P.D. Me ha costado tanto la crónica como la Covatilla, jajajaja
     
    Última edición: 4 Jun 2019
    jose ramon mtb, Juanjo, atlebeto y 5 otros les gusta esto.
  15. manole

    manole Hisp@Biker

    Puto amo
     
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    peaso de crónica, enhorabuena a todos...dios:dios:
     
  17. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    aplauso:aplauso:aplauso: el año que viene subirás también la Covatillasatan:
     
  18. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Puede, se me está ocurriendo ir con el Pepe en la furgo y montar el HispaCovatilla para darle algo de salsa a esa subida dance:
     
  19. manole

    manole Hisp@Biker

    Cuando la fragoneta edté arriba, subi si o si
     
  20. legolas

    legolas XTR

    La verdad es que ha sido mi primera cicloturista de HOMBRES pero también se que no va a ser la última.

    Por mucho que hayas visto vídeos de la marcha nada es comparable con lo que realmente es.

    Lo que me llevo a parte de calambres para los próximos dos años, es la capacidad de sufrimiento y resistencia del ser humano. En la covatilla pude ver impotencia, frustración, desánimo pero a pesar de todo en la cara de todo el mundo vi orgullo y sacrificio.

    Daba igual los calambres o las fuerzas sólo había un objetivo y era subirlo, y ese era un objetivo que todos compartíamos y cuando mirabas a alguien te veías reflejado y sabías que si ese podía tu tan bien podías.

    La carretera pone a todo el.mundo en su sitio, y como yo que iba físicamente bien y con fuerzas hay muchas variable que tienes que contemplar no sólo es entrenar sino planificar y hacer las cosas bien.

    Me dio mucha pena no poder subir como quería, fuerzas había pero no se podía y lo único que se puede hacer es agachar la cabeza y sufrir

    Me quedo con vosotros, los momentos vividos, el ambiente y por supuesto con toda esa gente que daba ánimos a los demás en los peores momentos porque te das cuenta que eso es lo bonito de esto.

    Viva el ciclismo y Uds.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    Juanjo, cargus, jose ramon mtb y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página