SRAM NX EAGLE vs GX EAGLE

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Ts4, 21 Feb 2019.

  1. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Buenas noches compañeros, he estado preguntando en un par de sitios por estas transmisiones y en una tienda/taller me han dicho que son exactamente lo mismo y lo único que cambia es el cassette.

    Buscando por internet no he encontrado comparativas.

    La cosa es que si es verdad me iría a por el NX ya que el cassete del GX no lo puedo montar en mi rueda.

    Por otro lado me han hablado de la transmisión Sunrace, alguien la conoce? sabe cómo va? no he leído nada sobre esta marca.

    Me han enseñado la palanca de cambio y el cambio, no tienen mala pinta.

    Por último me han recomendado que me gaste el dinero en unas buenas ruedas y que pase a monoplato manteniendo mi cambio XT de diez velocidades con un 32 de plato y una corona de hasta 42 dientes.

    Cuál es vuestra opinión?
     
  2. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Cómo te dijo Felipe, cambia de bici..:p

    Ruedas... Ahora transmisiones... Tienes un cacao en la cabeza... :D

    Yo cambiaría las ruedas que es lo que tienes roto, no? La transmisión, si vas bien, para que cambiar.
    NX es la gama baja de Sram, por asi decirlo. Aunque van bien.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  3. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Cambiar de bici no puedo, ya me gustaría.

    De la transmisión quiero info porque ya toca cambiar platos y piñones, además la palanca del cambio de platos la tengo tocada y me estoy planteando el cambio a monoplato.
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo solo te puedo decir que Sunrace lo puedes comprar con tranquilidad en cuanto a problemas de funcionamiento. Otra cosa es que te gusten más o menos por pesos, estéticas, postureo (no es Rotor o Sean, etc). Unas bielas y unos platos tienen poco que estudiar.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Quien me conoce sabe que busco siempre la mejor calidad/precio.
    De las transmisiones Sunrace solo conozco el cassette, 200% recomendable.
    Sobre la que te recomiendan, OLVÍDATE, 32-42? Te vas a morir, a no ser que seas un Pro o no salgas del carril bici, cassette 11-46 o 11-50.

    Ruedas? Pues hay de todo, volviendo a mi premisa anterior hay dos opciones, ruedas a la carta o irte a lo seguro. Yo tengo de ambas, uso ruedas a la carta y para cuando tienen que ir al mecánico... Mavic Crosstrail de repuesto, sin limite de peso, 100% fiables.
     
    A JUAN y Ts4 les gusta esto.
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    Eso sí, cuando te decidas por algo, publícalo pisha, que estamos gastando un montón de saliva contigo ;)
     
    A Ts4 le gusta esto.
  7. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    jajajaja, lo publicaré no hay problema.

    Las ruedas si lo tengo decidido, buscaré las Mavic esas tan fiables de las que habláis Pre y tu
     
  8. LIDER

    LIDER XTR

    yo tambien tengo sunrace 11-46 y me va de maravilla
     
    A Ts4 le gusta esto.
  9. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Me acaban de decir en Sirocco que el cassette de 12 no va bien en mi cuadro al ser mas estrecho, que me lo puede montar pero no irá fino,

    Me recomienda poner el XT de 11 con cassette Sunrace 11/50.

    Eso o bici nueva lloron:
     
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Déjate de inventos, cambia lo que se te rompa y el resto a la hucha, haz caso de la experiencia ....
     
    A Ts4 le gusta esto.
  11. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Entonces tu me recomiendas dejar el 2X10? Los platos y piñones ya toca cambiarlos
     
  12. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    El de Todo Bici dice que él nunca ha escuchado eso, que le lleve la bici para ver cómo queda
     
  13. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    ¿Por qué toca cambiarlos? Por kms? O porque te salta la cadena?
     
  14. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Saltan un poco en los piñones centrales que son los mas gastados, y los platos están gastaetes
     
  15. frex

    frex Hisp@Biker

    Mi consejo es 1*11 si no quieres hacer una inversión grande.
    El cassette de 12 no es compatible si metes un 10 dientes, tendrías que cambiar el núcleo por un XD, si tu bici lo admite.

    Existe un cassette SRAM de 12 con desarrollo 11-50, pero para eso me quedo nuevamente con el de 11.

    En el mercado encuentras de todo, solo hacen falta billetes.
     
  16. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Bueno pues después de tanto dar por culo con tanta preguntita me he decidido a hacerte caso y sólo voy a cambiar el plato grande (el chico me dicen que está bien) la cadena y la corona que voy a pasar del 11/36 a un 11/42.

    En ruedas me he elegido las Mavic Crossmax que me recomendó Pre, en todos los sitios me han hablado muy bien de ellas, todos dicen que son pesadas pero soy de los que piensan que antes de quitar peso a la bici debo de quitármelo yo.

    Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y consejos.
     
    JUAN, frex, AlbertoCM y otra persona les gusta esto.
  17. Diferencia del gx al nx hay varias, la primera el casette, el nx solo llega a 11t, por lo que puedes conservar tu núcleo de 10v, lo demás, maneta y cambio, creo varia 12 o 15 g... Cambia la estética pero te ahorras €€€, si quieres meter el 10t, tendrás que irte al casette gx y tocará cambiar núcleo, depende de lo fuerte que estes, piensa que montando un 34 alante,, con el 11t moverás 3.09 y con el 10t moverás 3.4, si eres de los que llevas cadencia alta,,+95 puedes meter el casette nx de 50-11t, si vas atrancado vete el gx pero cambia núcleo .. Pero como te dicen por aquí,, a no ser que rompas cambio o manetas,, con 2x10, vas más que sobrado,, no a la moda pero sobrado,,
    Saludos
     
    A AlbertoCM, Ts4 y Felipe les gusta esto.
  18. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Muchas gracias Juanpablo6206, la verdad es que con lo que llevo voy bien, quizás en alguna rampa dura me he visto un poco mal por eso voy a probar con el cassette de 11/42.

    Como me recomendó Murchero me gastaré lo necesario y lo demás lo guardaré a ver si el año que viene puedo cambiar a una montura mejor.
     
  19. frex

    frex Hisp@Biker

    JuanPablo, llegas tarde, aunque sí llegas pronto, hubiera sido lo mismo :D

    P.D. Murchero, eres un tieso cuñao:
     
    A Ts4 y manole les gusta esto.
  20. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    qmparto:qmparto:qmparto:qmparto:
     

Compartir esta página