Duda cambio a monoplato o mantener biplato

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por danconcru, 13 Oct 2017.

  1. danconcru

    danconcru Altus

    Hola compañeros, tengo un lio mental enorme y por mucho mas que leo no termino de aclarar mis dudas.
    Mi desarrollo actual es biplato 26/36 (usado normalmente con cassete de 11V), pero a mi me lo montaron con un cassete de 10V 11/36.
    Y mi lio es el siguiente:
    Opción 1: Cambiar cassete por sunrace 11/42 y mantengo el biplato 65 euros aprox... con la cadena nueva incluida.
    Opción 2: Cambio biplato por monoplato 32D (he visto que hay monoplatos compatibles con mis bielas) y le monto un cassete nuevo que ha sacado sunrace de 11/46 y 10V, tengo que comprobar que sea compatible con mi cambio trasero actual (shimano XT 10V) sobre 120 aprox... con la cadena.
    Cambiar a 11V no me compensa económicamente, pero creo que estas 2 opciones pueden hacer que mejore mucho mi desarrollo actual.
    La cosa es, ¿Me compensa económicamente la Opción 2?.
    Perdonad el tochaco, pero me va a explotar el cerebro y no llego a una conclusión...

    Gracias!!
     
  2. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Yo que tu intentaría ahorrar un poco mas y te montas transmisión completa 1x11, así los desarrollos serán mas progresivos que con el 1x10. También depende de por donde salgas a montar, mas pisteo o haces mucho cortafuego.
     
    A Murchero le gusta esto.
  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Yo cambiaba de bici :p
     
  4. danconcru

    danconcru Altus

    En principio hago un poco de todo, pero me gustan mas las trialeras que el pisteo xD. Tambien habia pensado que igual eran unos saltos muy grandes en los ultimos piñones (con el 11/46 me refiero), creo que el cambio a 11 se me iría bastante mas caro y mi intención a la larga es cambiar la bici, esto es una opción "economómica" a corto plazo.

    jajajaja, esa sería la opción idónea pero ahora mismo lo tengo complicao lloron:lloron:
     
  5. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Dani, si lo que quieres es una opción económica, lo más barato es cambiar el plato pequeño. Poner un 24 o incluso un 22. Además, si quieres que la cosa sea más compacta, puedes cambiar el grande por un 34. En llano podrás correr menos pero dices que sólo será hasta que cambies de bici, ¿no?
    Yo llevo un 38/24 y me está resultando muy duro, creo que voy a poner un 34/22. Al menos hasta que cambie de bici en 2025.
     
    A JUAN, Onogorco y Murchero les gusta esto.
  6. Fatiga

    Fatiga XTR

    Buenas. Si teneis bielas de BCD 104, tipo shimano por ejemplo, tengo un plato de 34 y otro de 24. El primero nuevo y el segundo con poco uso.

    Lo compre con la idea que estabais hablando, que el 36 lo veo mucha tela. Con el 34 se corre mas de lo necesario y a mi gusto es mejor que el 36. Te atrancas muy rápido y no es plan de estar cambiando a cada momento al chico.

    Yo con 10V no me metería en cassettes de un piñon muy alto porque vas a tener mucho salto. Probaría antes a bajar el chico a un 24 y dejar el 36.

    Si os interesa me dais un toque. No creo que lo vaya a poner en un futuro próximo.
     
    A TINKER le gusta esto.
  7. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Ufff es que esto de los desarrollos depende tantas cosas y es tan personal...
    La opción más barata y menos drastica es la que dice Juanma, mantener doble plato pero bajar dientes en en el pequeño y en el grande si quieres...
    Si te gusta ir fuerte en el llano y en las bajadas si podrías dejar el 36.
    El monoplato es muy exigente físicamente incluso en 11 velocidades y depende de si haces maratones o qué tipo de rutas hagas y a qué ritmo...imagínate lo que puede ser con 10 velocidades, lo que te dice Fatiga demasiado salto en los piñones...
    En esto lo mejor es ir probando y al final dar con lo que mejor te vaya a ti particularmente y a veces no es solo una fórmula...
    Por ponerte un ejemplo, yo llevo 1x11; en las maratones largas y duras meto el plato de 30; sin embargo, en rutas de fin de semana suelo ir con el 34... Para algo intermedio el 32.o_O
    Si vas a cambiar de bici en breve lo suyo es meter ya 1x12; o un doble plato apañaos si eres muy maratoniano...
    Como ves cuestión de gustos y lo mejor es ir probando...alguno de por aquí es especialista en montajes de segunda mano a buenos precios, es cuestión de saber buscar...
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Las 10v con dos platos ya tienen su castigo entre algunos de los diámetros en el cassett, así que 1x10v debe ser aún peor cuanto más grande pongas la última piñona, como ya han comentado varios compañeros por aquí pierdes mucha progresividad y unos saltos muy grandes.

    Lo más sensato es ajustar los euros que te quieras gastar en función al terreno o al tipo de ciclismo que hagas.

    Suerte.
     
  9. danconcru

    danconcru Altus

    Muchas gracias a todos por las respuestas, perdonad mi tardanza...
    Ya veo que opciones hay 20000, lo de cambiar el plato chico por un 24 entiendo que tendria que cambiar el biplato completo no? Si es asi me compensa mas meterle atras un 42 en la piñonera que con el 26 medio simularia un 42 en 11v (el 11v creo que es 10/42 y el 10v es 11/42). Lo del monoplato creo que lo voy a descartar por ahora y ya cuando pueda cambiar haré un cambio a lo grande.

    Gracias Fatiga, si al final me decido por esa opción te mando un mensaje y lo vemos.

    Saludos!
     
  10. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Rescato el tema después de haber roto la maneta de cambio de platos.

    Me estoy planteando en pasar a mono plato pero un 1X10 por lo que leo tiene un salto muy grande entre piñones.

    Entiendo que me tengo que buscar cambio, maneta, corona, plato y cadena, no??

    Alguien lo ha hecho? Sale muy caro?
     
  11. jose miguel

    jose miguel Nuevo miembro

    El salto es muy grande,las coronas van un poco agrupadas por zonas y en 11v se nota, porlo que en 10v ya ni te cuento. Ahora mismo si vas ahacer cambio es cosa de "ajsutarse" un poco, echar bien cuentas y pensarse el paso a un 1x12 que ahy opcines muy apañadas.
     
  12. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    1x12???? de cuánto estamos hablando???

    Para meter una corona de 11 piñones no tengo que cambiar nada, pero la de 12 ya no la acepta mi rueda.

    Que corona y plato se suelen montar en 1x12?
     
  13. jose miguel

    jose miguel Nuevo miembro

    edito, que creo lei mal!!!
    si es 11v 32 o 34 dpendiendo de lo que hagas.
    en 1x12v igual 32, 34 y 10/50

    Sram Eagle GX completo unos 350€
     
    Última edición: 5 Ago 2018
  14. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Sería un 32 de plato, creo que un 34 sería mucho para mi.

    No se casi nada de mecánica de bici, una corona Sram vale para colocarla en mi rueda en la que ahora tengo montada Shimano?

    Shimano también tiene 10/50?
     
  15. frex

    frex Hisp@Biker

    A Ts4 le gusta esto.
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    Además es bonito el jodió :)
     
  17. Fatiga

    Fatiga XTR

    Ahora sram ha sacado el 11-50 de 12 que no hay que cambiar el núcleo y con un plato de 34 vas que lo tiras y si no el 32. Yo xq tenía el núcleo de sram y me cabe el 10-50 si no le me iba a gastar 80€ enseguida. Le ponía 11-50 y un plato 34.

    Sunrace tiene otro pero me fío más del sram.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A atlebeto y Ts4 les gusta esto.
  18. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    En el enlace que has puesto viene el lote de corona, palancas de cambio y cadena por poco más de 120 euros, tendría que sumar el cambio, a ver por cuánto lo encuentro.

    He visto por ahí que también hay una corona de 11-50, o es mejor 11-46?

    He encontrado esta pero no conozco la marca, no se cómo será.

    https://www.amazon.es/11-velocidades-FOMTOR-bicicleta-montaña-m7000-m8000-m9000-SunRace/dp/B07882C9VP/ref=pd_sbs_200_6?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07882C9VP&pd_rd_r=f07e2407-98f8-11e8-99c8-d9b06462479f&pd_rd_w=ZYHXh&pd_rd_wg=EOMTS&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=2421800510383999403&pf_rd_r=KV4X8D8FNTASTQSM5WFR&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=KV4X8D8FNTASTQSM5WFR
     
  19. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    A todo esto, he conseguido montar el cambio y hace su función pero no cuánto aguantará sofa:
     
  20. frex

    frex Hisp@Biker

    Sunrace tiene el 11-50 en 11v, solo cambian las coronas grandes.

    11-46: ... 36-40-46
    11-50: ... 36-42-50

    A gusto del consumidor, pero sí te digo que no lo que no subo con el 46, tampoco lo subiría con el 50.
     
    A Ts4 le gusta esto.

Compartir esta página