Banderas en maillot

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por frex, 24 May 2018.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    Buenos días.
    Este es un tema muy antiguo, durante años hemos discutido si era reglamentario el uso de las banderas (España, Andalucía, campeón del mundo, etc) en los maillots durante las carreras, o era patrimonio exclusivo del campeón.

    Pues mirad lo que me he encontrado, el maillot oficial de Paterna para este año, que además vuelve a ser prueba UCI.

    upload_2018-5-24_9-3-52.png

    Lleva la bandera de España y los colores de campeón del mundo en la otra manga, ... ¿y ahora qué?

    Saludos.
     
  2. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    El año pasado también llevaba los colores de campeón del mundo por todo el maillot (o más o menos) y la bandera de España la lleva en la manga derecha y encima las siglas RFEC.

    A mi no me disgusta, y el de este año está chulo, pero no me gusta mucho como queda la publicidad en la espalda.

    Ahora, si es reglamentario o no, ahí ya no me meto, no se la normativa
     
  3. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    No te preocupes, Frex.

    Para el año que viene llevaremos la bandera multicolor en las mangas...
     
  4. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Una cosa es un maillot que usemos en nuestras salidas particulares (todos podemos comprarnos el maillot de campeón del mundo e ir a la retama o la ruta del agua) y otra cosa es participar con él en pruebas oficiales, y más si son pruebas UCI. Que sea el maillot oficial de paterna no significa que puedas participar con él en la carrera (sí, sé que parece algo contradictorio, pero cosas mas raras hemos visto...).
     
    A Ts4 le gusta esto.
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Creo que lo hacen porque en realidad esas mangas no son ni las del campeón de España ni del mundo, están mezcladas, pero que si los árbitros se ponen tikis ministerio, tienes que remeterlas para participar
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Es un guiño a la UCI para q sigan haciendo la prueba
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    Está claro lo que dices de las mangas, pero ese maillot te lo entregan antes para que puedas participar con él en la prueba, así se ha hecho todos estos años atrás.

    Me refería, como bien sabes, a las dudas que hemos tenido siempre sobre poner las banderas en nuestro maillot.
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Como le he dicho a Alberto, ese maillot te lo entregan antes para que puedas participar con él en la carrera, al menos así ha sido todos estos años anteriores.
     
  9. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Entonces no es legal poner las banderas? la de España y Andalucía en las mangas, por ejemplo

    Es un detalle en los maillots que siempre me ha gustado
     
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Dicen, yo no se si será verdad, que en alguna prueba no dejaron participar a corredores por llevar banderas en las mangas. Pero puestas como están en ese maillot no son exactas a las que llevan oficialmente el campeón de España o del Mundo. Es hablar por hablar, a mi me gustan y si se quieren poner pues adelante, si alguna vez te dicen algo en un maratón la remetes debajo del sobaco y para adelante.
     
    A atlebeto y Ts4 les gusta esto.

Compartir esta página