opiniones sobre la plataforma de compraventa tuvalum

Tema en 'Mercadillo H@B' iniciado por jesuly_loza, 13 Mar 2017.

  1. jesuly_loza

    jesuly_loza Altus

    hola chicos, puse mi bicicleta en venta en esta web y tengo un comprador. ahora al aceptar mi precio recogen mi bicicleta , la revisan en un taller, se la entregan al vendedor y cuando este de el ok de que el producto es de su agrado me ingresan el dinero. Lo veo un poco arriesgado por eso quiero saber si alguien ha usado esta plataforma alguna vez. gracias
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Ni idea de como funcionan, es la primera vez que lo veo. Eso sí, me he preocupado en bichear minimamente y mi opinión es que van de listos, no creo que nunca les comprase nada.

    Para muestra un ejemplo, lo primero que he visto, se supone que es "Top", de sus mejores ofertas:

    upload_2017-3-13_17-42-36.png


    Y ahora, la web del fabricante:
    upload_2017-3-13_17-43-30.png

    Como todos sabemos, las tiendas ofrecen mínimo un 10% de descuento, con lo que esa bici NUEVA no vale más de 2.429 € y te la venden usada por 2.205 €

    Ya lo dice el anuncio, "Top hasta el fondo".

    Desconozco como han llevado tu venta, si a tí te interesa, adelante.
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    No dudo que sea una web seria y lógicamente tengan que sacar tajada, su comisión más el trabajo de revisión, etc... Pero desde el momento que intentan engañar al personal, para mí bye:
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre, yo entiendo que la web no hace más que de mediador y que el precio lo establece el dueño de la bici. Por lo poco que he bicheado es una especia de Wallapop o Segundamano pero exclusivo de bicis, con la garantía de que mantienen el dinero hasta que la transaccion se completa, como Paypal. Yo sinceramente si encontrase algo que me interesa por precio y estado sí me fiaría.
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    Entiendo yo que comprar algo, que te lo revisen y hasta que no esté todo correcto no le dan tu dinero como comprador al que vende, es una tranquilidad que habrá que pagar. Que luego te interese ya es otra cosa. Pero seguro que será mejor que comprarle una bici a un tío que no conoces de nada, que como venga el cuadro roto te jodes y has perdido el dinero. Y se de mas de un caso de vender cosas jodidas.
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    No digo que no sean de fiar ni que el procedimiento sea malo; es más, como vendedor, si te pagan lo que pides, perfecto.

    Solo hago referencia a la publicidad engañosa, te la colocan como rebaja desde 2800 cuando ni nueva vale eso, y la comparan con el precio de un material usado. O sea, te están diciendo que la han rebajado 600€ cuando lo cierto es que por 200 € más, te la compras nueva con su garantía oficial, que si no me equivoco, en Giant es de por vida.

    Extraído de la página de Giant:
    Los cuadros de todas las bicicletas GIANT están cubiertos por una GARANTÍA DE POR VIDA que protege al dueño original de la bicicleta contra roturas y/o defectos originados por el proceso de fabricación o fallas de materia.

    Me da la sensación que pocas gangas se van a encontrar ahí, pero bueno, eso ya es cuestión personal de cada uno.
     
  7. jesuly_loza

    jesuly_loza Altus

    he analizado bien el sistema de compraventa. y ayer tuve que rechazar una venta porque alfinal yo no recibia todo lo que pedia. os cuento como va.
    A ti te piden un precio que pongas un precio base que le llaman y otro lo que quieres ganar. Entonces si quieres vender tu bici por 300, en la web para los compradores ,les sale una cantidad superior. Esa diferencia son gastos de gestion y de noseque mas que van para ellos.
    Así que no creo que encontremos ninguna ganga en la pagina aunque la verdad que el sistema de compraventa sea mas comodo para las dos partes, pero eso lo estamos pagando.
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Todos los días se aprende algo nuevo, está claro que para ellos es un negocio por lo que alguien tiene que pagar ese trabajo; bien el vendedor bajando precio o bien el comprador pagando más caro.

    Una cosa que no he visto y que tú sabrás mejor... Se supone que tienes que enviarle la bici a ellos para que la revisen ¿Quien paga portes? ¿la mandas en cuanto la pones a la venta o cuando sale un comprador? Si no se vende, ¿como la devuelven? ¿quien paga portes?

    Perdona por el coñazo, es simple curiosidad ;)
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Po seras solo un curioso, pero un curioso mu coñazo.
     
  10. jesuly_loza

    jesuly_loza Altus

    Pues cuando el comprador acepta el precio lo paga y ellos se ponen en contacto contigo para concretar un dia para la recogida de tu bici. Tu la embalas en la caja y vienen a por ella sin pagar nada. Si no tienes caja ellos te ponen una descontandote 15 euros de tu venta.
    Una vez recogida la verifican a nivel tecnico en su taller y una vezz hecho esto la envian al comprador. Se ponen contacto con el comprador para ver si esta satisfecho y te hacen la transferencia del dinero.
     
  11. frex

    frex Hisp@Biker

    Bueno, medio me he enterado. Me ha faltado saber que ocurre si el comprador no se la queda :D

    Tú lo has dicho Pre, genio y figura... :rolleyes:
     
  12. Fatiga

    Fatiga XTR

    Un caso parecido es los Cash Converter por decirte una, que te dan garantía y tal y ves cosas usadas casi al mismo precio que nuevas y la gente va y las compra.

    Lo mismo pasará con esto, que entre lo que pide el que compra, lo que te cobran y demás, te sale por una pasta, pero seguro que hacen negocio.
     
  13. Ismael

    Ismael Nuevo miembro

    Hola, me llamo Ismael y soy uno de los fundadores de Tuvalum. Quiero aprovechar para saludaros y, de paso, aclarar vuestras dudas sobre cómo funciona Tuvalum.

    Efectivamente, es una web de segunda mano, pero lo que buscamos es que sea seguro para compradores y vendedores. Creo que todos somos conscientes de que es habitual sufrir engaños cuando compras o vendes bicicletas por Internet: adelantas el pago del dinero por algo que no te llega o te llega en mal estado, mandas la bicicleta contrarreembolso y a última hora el comprador se echa para atrás y te toca pagar los portes de vuelta... Cosas así. En Tuvalum buscamos un sistema de garantías que elimine todo esto.

    Sobre lo que habéis ido comentando en el hilo me gustaría añadir unos matices:
    1- El precio de los productos los fija el vendedor. No los pone Tuvalum. Por eso a veces hay bicicletas que tiene un precio por encima del mercado (en ocasiones cercanos a lo que cuesta nuevo) y, otras, muy por debajo de su valor real. Estamos trabajando en un sistema que permita orientar sobre el precio de venta adecuado para cada producto. No es fácil, porque tenemos que analizar cerca de 40.000 operaciones de compraventa en un montón de plataformas y páginas web de segunda mano, pero lo estamos consiguiendo y, de hecho, a algunos vendedores les sugerimos el precio de venta adecuado para sus bicicletas. Pero el precio siempre lo fija cada vendedor.

    2- Sobre el precio que fija el vendedor nosotros cargamos una comisión en caso de venta, los gastos de envío, los impuestos correspondientes (sí, somos legales y pagamos a Hacienda su parte), el coste de hacerle una revisión y puesta a punto a la bicicleta, los costes de gestión y promoción del anuncio... La suma de todo esto es el precio que se ve en la web y es el que pagan los compradores, pero siempre, en todo momento, somos transparentes para que sepas cómo funcionan nuestros precios. Cuando subes un anuncio ves a cuánto se va a poner a la venta en la web. Y no creáis que hacemos tanto negocio. Nuestros márgenes de venta son menores que en cualquier otra tienda de segunda mano. De hecho en algunas bicicletas nuestra comisión real está por debajo del 5% (también es cierto que en otras llega al 10%).

    3- No cobramos nada a los vendedores. Ni por publicar anuncios, ni por recoger el paquete en su domicilio y gestionar el envío... Igual en un futuro, si metemos nuevas funcionalidades que mejoren la venta cobramos algo. O no.

    4- Los compradores pagan directamente a través de la web. Pueden elegir pagar con tarjeta, PayPal, transferencia bancaria o financiar su compra. Todos los cobros y pagos se gestionan con garantía bancaria (somos partners del Banco Sabadell) y se realizan a través de los protocolos de seguridad más altos para comercio electrónico (los mismo que usa Amazon). Cuando verificamos que el dinero está en nuestra cuenta de seguridad es cuando avisamos al vendedor para iniciar la recogida del producto. Nunca antes. Una vez completada la operación le transferimos el dinero de la venta a la cuenta corriente del vendedor.

    5- Todas las bicicletas que se venden pasan por un proceso de certificación técnica que, además, incluye una puesta a punto de transmisión, frenado y engrase. Es decir, que cuando recogemos una bicicleta del domicilio del vendedor pasa por un mecánico profesional antes de llevársela al comprador. Si hay algún daño grave, lo reparamos. Si el vendedor no comentó en su anuncio que tenía ese daño, se lo descontamos del precio de venta. Si indicó que efectivamente lo tenía, premiamos su honestidad y no le cobramos nada. Por eso, cuando vendes una bicicleta en Tuvalum te pedimos que indiques su estado eligiendo entre una serie de desgastes que pudiera tener (cubiertas desgastadas, golpes, roces en bielas, etc.).

    6- Es cierto que damos garantía de devolución y que, si el comprador recibe un producto distinto a lo que se anunciaba, puede solicitar la devolución de su dinero. De alguna forma tenemos que proteger al que compra. Pero somos muy rigurosos con el proceso de incidencias porque también tenemos que proteger a los vendedores. Por suerte, nuestra comunidad de usuarios suele ser muy honesta y la tasa de devoluciones no llega al 2%. La mayoría de las veces es porque el vendedor olvidó detallar algo en su anuncio o no se dio cuenta de que le faltaba alguna pieza. Por ejemplo, la última que recuerdo fue un casco al que le faltaba una almohadilla. Cosas así. Con las bicicletas, como pasan por nuestro taller, no hay incidencias ni reclamaciones de devolución porque nosotros nos encargamos de que no haya sorpresas. Y si por alguna casualidad se nos pasa algo, asumimos nuestro error y tomamos nota para mejorar el proceso.

    Siento todo el tocho que os he puesto, pero quería mostraros cómo funciona Tuvalum para sacaros de dudas. Al final lo que buscamos es construir una plataforma totalmente segura y a la medida de los que amamos este deporte. De paso aprovecho para decir que no conocía este foro y que ha sido una grata sorpresa descubrirlo. Seguro que nos vemos más a menudo por aquí.

    Y, por supuesto, para cualquier sugerencia o comentario que queráis hacer sobre Tuvalum, o cualquier duda que tengáis, estoy a vuestra disposición.
     
    A cargus le gusta esto.
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Visto así, suena bien, muy bien, no he dudado de la gestión hasta ahora.

    Lo curioso es que hayamos coincidido en este foro.

    Por cierto, siguiendo con mi curiosidad, me gustaría ver el anuncio de venta de Jesuli.

    Igual hay aquí alguien interesado en su bici.
     
  15. Ismael

    Ismael Nuevo miembro

    Pues... No sé cuál es. Sin saber su email no puedo buscarle en la base de datos. Ten en cuenta que hay más de 40.000 usuarios en la comunidad de Tuvalum.

    Pero si él quiere puede compartirlo aquí poniendo el enlace de su anuncio. O que me mande por privado el email con el que se registró en Tuvalum, le busco el anuncio y lo pongo
     
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    Pensé que habías llegado aquí por su anuncio o nick.
    Cosas de la tecnología.
     
  17. frex

    frex Hisp@Biker

    Para tu información, a diferencia vuestra, somos un club sin ánimos de lucro pero con muchos gastos como es normal.

    Si tu intención es publicitarte en nuestro foro, contacta con nuestro mail y se podrá negociar un acuerdo de colaboración.

    Aquí no cabe más.
     
  18. Ismael

    Ismael Nuevo miembro

    Tranquilo, no voy a hacer SPAM, no es mi intención :)

    No invertimos mucho en publicidad, pero os tendré en cuenta por si podemos llegar a algún acuerdo. Gracias por el ofrecimiento
     
  19. frex

    frex Hisp@Biker

    Sigo son saber como has dado con nosotros, soy Mr. Curiosity.
     
  20. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Jesuly-loza ¿Qué bici tienes en venta?
     

Compartir esta página