Quebrantahuesos 2016

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por Domi, 25 May 2016.

  1. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Madre mía, loco por leer las crónicas!!!!!!!!!
     
  2. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos, bravo por vosotros
     
  3. adry

    adry Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos, esperaremos esas crónicas a vuestra vuelta.
    dios:dios:dios:dios:dios:dios:
     
  4. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Me han dicho que van a tardar unos días, conduce Domi .. satan:
     
  5. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Domi es un drive master
     
  6. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Quebrantahuesos a la saca!!! banda:

    Gracias a todos por el apoyo y ánimos.

    Nos lo hemos pasado en grande aunque hemos sufrido lo suyo.

    Ahora "rebentaico" y aún dolorido por la caía (nada grave; sólo chapa y pintura).

    Lo de este año ha sido un infierno (sobre todo Somport). Se ha hecho muy dura.

    Un placer compartirla con tan buena gente. Y mención especial a "papá" Domi dios: Eres un crack, amigo. Él solito nos ha llevado y traído en la furgo, además poner orden, comprar. etc :fiesta: Un máquina aplauso:

    Un abrazo a todos.
     

    Adjuntos:

  7. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:, espero que la caida haya sido sin mucha importancia.
     
  8. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Buenos días a todos !!

    No sé como describir la experiencia porque son tantos sentimientos diferentes que es difícil de definir, pero lo intentaré.

    Os advierto: TOCHO a la vista !!!

    Como dijo Felipe II, "yo no mandé mis naves a luchar contra los elementos" .... :confused:.
    Las previsiones de las últimas semanas ya nos anunciaban que la QH no iba a ser un día de sol y playa, que tendríamos una jornada dura en la climatología, pero sinceramente, no esperaba tanto. Primer error.

    JUEVES (faltan 2 dias)

    Con la ilusión de un niño que acude al campamento de verano, ya esperaba desde media mañana del jueves a mis compañeros de viaje con el macuto hecho y la bici en la puerta de casa. Coordinación perfecta (como ha sido en todo el viaje) y tras una parada de 5 min. para cargar bici y bártulos, ya enfilábamos la carretera de camino a Jaca, donde montariamos el cuartel general.

    WhatsApp-Image-20160619.jpg

    Breve parada de 15' por el camino para cenar algo y palante. Todo perfecto a la llegada, alojamiento y al sobre, no sin antes programar la jornada del viernes: salida de reconocimiento y comprobación de bicis (menos mal porque a Sergio le reventó la cubierta nada más arrancar y le podía haber pasado el día de la carrera), comida y recogida de dorsales y paseo por la Expo QH (guapísima). Algunas compritas de última hora y prontito de vuelta a casa que nos esperaba el madrugón del GRAN DÍA.

    VIERNES (previa DIA D)

    WhatsApp-Image-20160617.jpg

    WhatsApp-Image-20160617 (1).jpg

    WhatsApp-Image-20160617 (2).jpg


    DIA D.

    4:30h. Suena el primer despertador y todos en planta. Se mascan los nervios en el ambiente, pero también la ilusión por empezar. Nada más entrar en Sabiñanigo compruebas la dimensión que tiene aquello. Miles y miles de ciclistas engalanados apurando los últimos preparativos nos acercábamos a los cajones con una sonrisa porque veíamos que el día no estaba tan mal como lo pintaban. Hacía fresco, pero no caía ni una gota e incluso el sol se dejaba ver. Los más veteranos eran mas prudentes: "No os confiéis ... ojito con el lado francés", decían ...

    WhatsApp-Image-20160618 (6).jpg

    7:30h. Chupinazo de salida y .... a esperar :p. 10 minutos después pasabamos por el arco de salida para afrontar los casi 200 km. que nos esperaban. Como suele ocurrir en todas las pruebas, la gente sale que se las pela, como si fuesen a disputar ya la carrera, pero en el pelotón se rueda rápido sin mucho esfuerzo. Me pego a la rueda de Mena, que va buscando grupo con el ritmo adecuado. Pasan los kms. y antes de afrontar la primera subida ya vamos donde queríamos. Ritmo muy bueno sin forzar demasiado y en un plis nos plantamos en el comienzo del primer puerto: Somport. Subida asequible (4-5%), con algunas rampas algo más duras en torno al 8%. Aguanto algunas con Mena, pero mi ritmo tampoco es el de él y decido soltarlo ya. Total, mas pronto que tarde lo iba a soltar, así que preferí ser conservador y guardar. Una vez solo (lo de sólo es un decir allí :D), marcheta y parriba. Disfrutando como un enano: paisaje espectacular, ambientazo en todo el recorrido (un 10 a todos esos voluntarios y aficionados que hacen de esta prueba lo que es). Os juro que ahí NO PODIA SER MAS FELIZ .... pero todo iba a cambiar en poco tiempo.

    Las primeras gotas empiezan a caer a mitad del puerto, pero es una lluvia fina y llevadera y subiendo no molesta demasiado. El cortavientos y los manguitos por ahora son suficientes, pero la cosa ya no mejoraría. Todo lo contrario. Cada vez la lluvia se vá haciendo mas intensa y el viento empieza a pegar fuerte, lo que incrementa la sensación de frío. Todo vá aumentando a medida que vamos subiendo: más agua, más viento, más frío ... y cada vez se vé a más gente bajando por el arcén en dirección contraria. Los abandonos empiezan a ser masivos, pero agacho la cabeza y seguimos pedaleando hasta llegar al avituallamiento de Candanchú, a 1 km. de la cima del Somport. Allí paro para ponerme el chubasquero (de poco me valdría ya porque íbamos empapados. Segundo error) y me encuentro a Mena que también había parado a cambiarse. Sale primero y tras rellenar el bote continúo hasta coronar. Allí ya confirmo que la cosa pinta realmente fea. Tiriteras y caras desencajadas. Y las noticias empeoran: la bajada está muy peligrosa con la carretera mojada y hace frío. MUUUUUUCHO FRÍO. En el puerto teníamos 0º, pero la sensación térmica era de algunos grados menos (-3º). Y eso parados. Aun así, le echo valor, decido continuar y me lanzo a la bajada. El frío se me mete en el cuerpo. Ni tres curvas había bajado y ya habia visto a alguno en el suelo y a muchos otros que también volvían tras sus pasos después haber bajado algunos kms.
    En mi cabeza la cosa ya no iba bien. No paraba de preguntarme: "¿cómo tiene que estar la bajada para que todos éstos, en vez de seguir, estén otra vez subiendo el puerto para volver a España?" :duda:. Despues me enteraría que al poco de pasar yo la organizacion decidió cortar la carrera en ese punto.

    WhatsApp-Image-20160618 (5).jpg

    Los 20 minutos más largos y fríos de mi vida: la bajada del Somport fue algo infernal. NUNCA había pasado tanto frió y tanto MIEDO encima de la bici. Las manos no me respondían. No podía doblar los dedos y casi no podía frenar. Tenía que echar el peso del cuerpo encima de la maneta para poder frenar "algo", pero iba realmente acojonado y estuve a punto de irme al suelo un par de veces. En el descenso, alguna caída más, alguna ambulancia más ... y así hasta llegar al cruce de carretera que está en la mitad de la bajada. Lo que me encontré allí era desolador. Cientos de tíos tiritando como niños, con las mandíbulas desencajadas y acurrucados con mantas térmicas. Dantesco. Consulté a la chica de Protección Civil sobre lo que quedaba, que nos dijo que en ese momento en Marie Blanque estaba cayendo aguanieve ...
    Y aquí mi cabeza, aunque me resistía, ya había tomado la decisión: No estaba en condiciones de asegurar mínimamente lo que me quedaba de bajada (me temblaba todo el cuerpo y mis dedos ya eran un bloque inmóvil y sin fuerza) y me entró el "canguelo" y decidí retirarme.
    retrete:

    Vale .... pero ¿ahora que? ¿vuelvo a subir la cara francesa del Somport"? los de Protección Civil no lo recomiendan por lo descontrolado de las bajadas de la gente. Los 3 autobuses que había en ese momento no daban abasto para la cantidad de gente que quedaba así que nos mandaron a una especie de almacén de mantenimiento del túnel de Somport hasta que finalmente la organización, junto con la gendarmería francesa, decidieron abrirnos dicho túnel y, con una cápsula de seguridad (moto y coche delante y moto y coche detrás), formar un gran pelotón (calculo que unos 500) para regresar a España.

    WhatsApp-Image-20160618 (3).jpg
    WhatsApp-Image-20160618 (1).jpg

    Una vez salimos del túnel, y con mucho cuidado (tráfico abierto), regresamos a Sabiñanigo (algunos, con la espinita de no terminar la prueba decidieron desfogarse en la vuelta y la verdad es que volamos !!).

    Llegada a Sabinánigo con las orejas gachas, pensando contínuamente si había tomado la decisión correcta o si debía haber seguido .... En fin, ya no sirve de nada darle más vueltas. Sorprendentemente, me encuentro en meta a Domi, que se había vuelto tras coronar Somport. Intercambio de impresiones y a esperar a los compañeros.

    Y esa fue mi carrera. Ya relajados y entre cervecitas, vimos llegar primero a Dani (que después nos contaría que había caído en la bajada de Marie Blanque aunque afortunadamente sin grandes consecuencias ) y poco a poco fueron llegando el resto: Sergio, Mena y Javi.
    Bravísimo por ellos. De verdad que tienen un mérito enoooooorme dios:dios:dios:

    WhatsApp-Image-20160618.jpg

    Y nada más (que no es poco ;)). Solo agradecer una vez más a los compañeros por el gran ambiente que hemos tenido todo el fin de semana y felicitarlos por conseguir sus objetivos.

    Eso sí, por mi parte anunciaros que ESTO NO VA A QUEDAR ASÍ.
    VOLVERÉ. OS JURO QUE VOLVERÉ A POR ELLA ...
     
    Última edición: 20 Jun 2016
    A JUAN le gusta esto.
  9. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Buena crónica, José Luís! aplauso:aplauso:aplauso:

    Todavía me acuerdo que estuviste apuntito de comparte en la expo esos guantes calentitos de travesía, con funda para nieve incluida qmparto:

    El año que viene estaremos de nuevo allí para atacarla, descuida. Y hará buen tiempo y la terminarás son buenas sensaciones, ya verás. A partir de octubre comenzamos la preparación :fiesta:
     
  10. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Esos guantes me perseguirán todo el año ... chocazo:
     
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Bravo no, bravisimo aplauso:
    Está tarde la leo de nuevo con más tiempo aplauso:
     
  12. isla

    isla XTR

    Acabo de enterarme que existe este hilo.
    Luego escribiré una crónica, pero como adelanto.....el día que peor lo pasé en bici.
     
  13. roncero

    roncero XTR Di2

    Felicidades padrino, que buena excusa para volver a intentarlo y seguro que siempre saldran compañeros que te acompañaran en el reto. Yo solo te puedo ofrecer compañia para los entrenos preparativos
     
    A Rodjo le gusta esto.
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Gran gesta y mejor crónica.
    Enhorabuena a todos, solo el intento ya es una gran hazaña.
     
    A Rodjo le gusta esto.
  15. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Joeee, que pasada y que cagueee, enhorabuena por esa buena decisión, la montaña seguirá ahí muuuchos años.
    Y a los que la terminasteis, me quito el sombrero, enhorabuena por conseguir intentar/acabar esas gestas.
    dios:dios:dios:dios:
     
    A Rodjo le gusta esto.
  16. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Bravo, bravo y bravo! superheroes sois solo por intentarlo, pedazo de cronica, me estan entrando ganas maximas de ir y eso que no tengo flaca!!!!
     
  17. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Señores a contar como ha ido y decid donde habéis dejado al domi, por si hay que ir a buscarlo.

    enhorabuena a todos tanto por teminar como por intentarlo dios:dios:dios:dios:dios: que hay por hay un video en youtube que loflipo:loflipo:loflipo:
     
  18. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Esa es otra de las confirmaciones del finde: Domi es un puto CRACK. Por todo.
    Un lujo acompañarle
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Domi es un padre.
     
  20. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Enhorabuena a TODOS!!!
    Rodjo aquí tienes a otro que la tiene pendiente, a ver el año que viene si vuelvo sofa:
     
    A Rodjo le gusta esto.

Compartir esta página