Domingo 5, Boyar, Muela, Mogote, Palomas.....

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Juanmyroon, 30 Abr 2024.

Añadido al Calendario 05/05/24
  1. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Como preparación del inminente Soplao propongo la siguente ruta: salida desde El Bosque (venta Julián) subimos el Boyar, bajamos a Grazalema donde podremos recargar agua y fuerzas, topabajo hasta el embalse de Zahara y cogeremos dirección la Muela, para posteriormente hacer la subida del Mogote.vuelta atrás y de remate subiremos las Palomas.

    Lugar de kdd: Venta Julián (El Bosque), a las 8:45 horas pedaleando.

    Se puede desayunar en la venta el Palancar, a 65 km. de Sevilla (45 minutos de trayecto). Hora de kdd para el desayuno: 8:00 horas.

    Distancia aprox.: 120 km.
    Desnivel aprox.: 3.200 m.
    Dificultad física: Muy alta.
    Dificultad técnica: Baja (cuidado con los “topabajo”…)

    SIN CASCO NO SE SALE.

    Llevar agua suficiente, comida, herramientas y repuestos.

    Asistentes:
    Juanmyroon
    Atlebeto
     
    Última edición: 30 Abr 2024
  2. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    VOY!!
     
  3. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Alguien tiene que guiarte en los cruces
     
  4. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    No me hagas esperar mucho....
     
    A atlebeto le gusta esto.
  5. Carlos Innova

    Carlos Innova Hisp@Biker

    Ruton! !!! Echo de menos la bici y entrenos ,:)(
     
    A atlebeto le gusta esto.
  6. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Cambiamos el día y lo pasamos al Domingo.
     
  7. Bandido

    Bandido Deore

    Que feliz va a ser en esta ruta el sr Maxxis
    Compraros una gravel tiesos
     
    A manole le gusta esto.
  8. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Para que te crees que se ha subido la cuota este año?
     
    A manole le gusta esto.
  9. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    fumao:fumao:fumao: Vaya rutita...
     
  10. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Ir contando, que deben ser curiosas las crónicas de hoy.
     
    A atlebeto le gusta esto.
  11. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Yo le cedo los honores al señor presi, entre la infección pulmonar que tengo mas la alergia……he ido fuera de punto los primeros 80kms cuñao:cuñao:cuñao:, menos mal que subiendo las palomas he conseguido revivir para hacer de gregario torpedo:.

    Hoy era día de sufrir para tratar de cumplir en el soplao de una forma decente, 126kms y 3500m no se hacen todos los días, así que contento al menos por cumplir el itinerario inicial.

    Nos vemos en 2 semanas!
     
    Villalon, AlbertoCM, Murchero y 5 otros les gusta esto.
  12. Andrés

    Andrés Hisp@Biker

    Rutaca! Enhorabuena!
     
    A atlebeto le gusta esto.
  13. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Presiiiiiii, cuenta algo
     
  14. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Tenía pendiente la crónica de este rutón y que se podría resumir en " voy a dar el espectáculo en el Soplao".

    En efecto, este año rompiendo mi máxima de tras la feria ni se te ocurra apuntarte a una carrera, me lancé a la aventura del Soplao que lo tengo pendiente desde hace casi una década y claro, me propuse recortar algo la clásica por etapas huyendo el finde a la playa con el resultado que la mayoría conocéis, acabé presenciando los fuegos... Así la cosa, me cargué buena parte del trabajo previo y el lunes de resaca no podía con mi alma. Viendo la situación decidí meter toda la caña posible en los dos siguiente fines de semana incluyendo esta rutita por la sierra de Cádiz.

    El primer error( si obviamos las cervezas de la noche antes) fue salir tarde. Por distintos motivos no empezamos a subir el Boyar hasta las 9:45 de la mañana y eso tuvo consecuencias. El Boyar se hizo bien sin apretones de ningún tipo hasta el km 8 aproximadamente, en el que nos pasaron unos carreteros, y ahí llegó el segundo error, el calentón que me pegué para pillar al carretero que no venía a cuento y que ya me advirtió mi sabio compañero( que no entró al trapo) que pagaría en Las palomas. Una vez coronado el Boyar, bajamos, Palomitas( no es una tontería) y bajada de las Palomas hasta Zahara. De allí salimos para la muela, con sorpresa para mi incluida en forma de nuevo puerto de 4 km. Llegada a Muela y vamos que nos vamos pal Mogote, que nunca me acuerdo de lo jodidos que son los primeros kilómetros, pero que poco a poco vamos haciendo. Los 3 últimos kilómetros la cosa se suaviza y coronamos. Pequeño descanso y topabajo hasta la Muela, en la que por fin paramos para comer algo( porción de empanada) que ya estamos jarto de geles. En esos momentos ya llevamos unos 75 km y 2.200 de desnivel. Ahora toca desandar el camino y vuelta a Zahara para subir Las Palomas. Cuando llegamos el calor ya aprieta y la hora es la de sentarse a comer y no meternos un puertaco más. En esos momentos recuerdo las sabias palabras del Gran Cargus que afirma que a las 3 de la tarde el cuerpo está acostumbrado a comida contundente y no barritas y que hay que parar. No obstante, cometo un nuevo error y me meto el último gel que me queda, nos damos una ducha literalmente con un grifo que encontramos y parriba que ya es muy tarde. Hasta el km 4 la cosa no va mal del todo pero en ese momento me doy cuenta de que las piernas no van, meto todo pero da igual, no avanzo y decido que es el momento de sentarme a la sombra. Le digo a Atlebeto que siga y que nos vemos arriba. Tras un pequeño descanso retomo la subida y aguanto hasta el km 7 que vuelvo a quedarme vacío física y mentalmente( Joder esto no lo acabo, al soplao no voy ni de coña, me cago en la feria, etc) y otra vez al arcén. esta vez no me entra ni el poco de barrita que llevo y para colmo voy justito de agua. Alberto va por el km 10, me llama, y se baja en mi búsqueda. Me da agua, ánimos, una rueda a la que seguir e incluso algún pequeño empujón y muy lentamente coronamos Las Palomas, sin parar ni un segundo que estoy deseando coger la bajada pero claro, ahora toca el Boyarín de los cojon.... pero el caso es que lo hago medianamente bien y de nuevo, topabajo hasta el Bosque!!. Llegada a los coches y a buscar alguien que nos de de comer a esas horas, cosa dificil, y lo único que conseguimos es un bocadillo en Venta Julián con unas cuantas cervezas.

    En fin, ruta terminada, 120 km y 3.400 metros de desnivel. La suerte ya está echada al ser el último entreno importante para el Soplao que es la semana que viene. No sé si lo terminaré pero de lo que estoy seguro es de que el año que viene no se me ocurre apuntarme a nada que no se corra antes de abril
     
    Guillermo, Ts4, atlebeto y 6 otros les gusta esto.
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    El trabajo lo tienes hecho de antes de feria, trabaja bien la nutrición y el descanso estos días, y el Soplado es tuyo, no debe hacer tanto calor.
     
  16. manole

    manole Hisp@Biker

    Sabias palabras de Cargus, a las 15 horas el cuerpo save q tica comida de verdad y no quiere ni geles, ni barritaa, ni magnesio. Cuchara, tenedor pan y comida en plato de verdad.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  17. Bandido

    Bandido Deore

    Tu problema no es la feria, tu problema es que no compites y después te metes en estos líos que le cuesta hasta a uno que está acostumbrado a competir.
    Globeros como no vas a ser capaz de terminar el soplao, lo harás más lento o más rápido pero si no te agobias claro que lo terminas.
     
    A Morena biker, Ts4 y JUAN les gusta esto.
  18. manole

    manole Hisp@Biker

    Amen
     
  19. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Puede que tengas parte de razón pero hay un hecho incontestable, el sábado pre feria me metí un Berrocal extreme con 2500 de desnivel y acabé saltarin y con ganas de seguir y una semana después, el lunes de resaca, iba totalmente ahogado por el camino amarillo
     

Compartir esta página