Saltar al contenido

Orígenes H@B


Bienvenidos al Club Deportivo Hisp@Bikers de Sevilla, lugar de encuentro de todos los amantes del MTB.

 

guru_neuro

Hace ya bastantes años que los miembros fundadores (Gonzo, Neuro y Gurujosh) se conocieron a través de una página de internet y quedaron en una marcha de la diputación para conocer a más bikers de Sevilla. Desde ese momento el grupo fue creciendo hasta límites insospechados.
En septiembre de 2005 nos propusimos formar un club, con la ilusión de afianzar el grupo que poco a poco se había ido formando, por lo que Gurujosh puso en marcha una página web y un foro, en el que cada vez se iba apuntando más gente. El objetivo principal del club que nos propusimos por aquel entonces fue simplemente el de siempre, es decir, pasarlo bien cada fin de semana con nuestras burras. Por ahora ese objetivo se ha cumplido con creces.

La formalización del grupo Hispabikers como Club llegó en diciembre de 2005, con las mismas ideas que habíamos tenido hasta entonces, pero ya con miras a convertirnos en un punto de referencia del MTB en Sevilla.

Como meta a medio plazo, el Club se ha fijado la elaboración de una marcha con repercusión cuando menos provincial, que cale fuerte en el calendario apretado de los bikers, y que prometa reeditarse en años venideros, formando una de las citas míticas del calendario, pero esto requiere experiencia, ganas y colaboración por parte de todos.

Por ahora las ventajas que ofrecemos como Club son más que interesantes:

  • Posibilidad de federarse a través de nuestro Club.
  • Ofrecemos una ruta (o varias) cada semana en la provincia de Sevilla (generalmente por los alrededores, pero también solemos salir a sitios más alejados e interesantes). Por supuesto a todas nuestras rutas puede asistir todo el que quiera, quitando las rutas SOLO PARA SOCIOS, que se realizaran en entornos con especial encanto y limitadas en cuanto a participación.
  • Disponibilidad de un conjunto de herramientas de uso común para los miembros del Club suficientes para desmontar y montar una bici completamente sin necesidad de acudir a taller alguno.
  • Realización de cursillos tanto de aprendizaje como de perfeccionamiento de diferentes áreas de interés como técnica de MTB, manejo de GPS y mecánica aplicada a la bicicleta.
  • Acceso a la realización de rutas “diferentes” reservadas para socios, en parajes exclusivos y en compañía de bikers expertos en cada tipo de salida.
  • Ofrecemos un área de nutrición y salud, avalado por foreros con amplia experiencia en el tema.
  • Descuento en tiendas de material ciclista tanto online como físicas en Sevilla. Siendo éstas en la actualidad Ciclos Cabello, con descuentos exclusivos para socios.
  • Descuento en tratamientos de fisioterapia para los socios del Club en el centro de fisioterapia CEFYES.
  • Disponibilidad de 4 equipos Motorola para comunicaciones en ruta.
  • Posibilidad de equiparte completamente y de forma exclusiva gracias a la equipación que facilita el Club a precios inmejorables.
  • Además el club ha contratado recientemente un seguro de responsabilidad civil para la práctica deportiva con cobertura a todos los socios del Club.

Los requisitos para pertenecer al Club son muy sencillos. El primero de ellos y primordial es que nos conozcas, es decir, que salgas con nosotros al menos un par de veces, porque así sabrás si lo que ofrecemos es lo que buscas.  Para ello, tienes a tu disposición y de manera gratuita un FORO cargado de contenidos donde podrás quedar y conocer a más bikers con los que compartir grandes jornadas de MTB. Una vez hecho esto, y siempre que cumplas los requisitos exigidos por el club, deberás rellenar y enviar el siguiente formulario de admisión. Una vez enviado, la Junta Directiva del C.D. Hisp@bikers ha de aprobar el ingreso del nuevo socio (se debe emitir un informe positivo por al menos dos socios) y se procederá al envío de los datos restantes para el pago de la cuota. Satisfechos todos los requisitos anteriores, el secretario del Club procederá a dar de alta al nuevo socio, tanto en la zona reservada del Foro como en el resto de ventajas que ofrece el Club de forma exclusiva a los socios.

Si tenéis cualquier duda puedes contactar con la comisión de admisión de socios: admision@hispabikers.com.

La cuota actual es 20€ anuales, teniendo una única cuota extra de inscripción de 10 euros para los nuevos socios.

Esperando que la idea del C.D. Hisp@Bikers os guste tanto como a los que ya formamos parte de él, recibe un cordial saludo.

 

Junta Directiva

Club Deportivo Hisp@bikers